jueves, 03 de julio de 2014
primicias

“Legalizar la marihuana fue una política inteligente”

Durante una entrevista realizada para RT en Español y, entre otros temas abordados, el prestigioso actor Ricardo Darín opinó sobre la Ley que rige en Uruguay

En una entrevista con RT, el destacado actor Ricardo Darín dio su opinión sobre los Óscar y habló sobre la política de legalización de la marihuana en Uruguay.

En la entrevista también se trató un tema muy actual en Latinoamérica como lo es el narcotráfico. "En el caso de Uruguay […] estoy ansioso por ver cuál es el resultado de esta política. A mí me parece una política inteligente, básicamente orientada hacia el narcotráfico", sostiene.

En ese sentido, Darín resalta que el narcotráfico ha generado en las últimas décadas "criminalidad, delincuencia y homicidios", por lo que —según él— "Uruguay tuvo mucha valentía" para tomar la decisión de probar qué pasaría "si el Estado se hace cargo de lo que no se puede tapar y es una realidad". A su juicio, la estrategia uruguaya dará buenos resultados.

Y ejemplificó con Holanda: "Ese es un estado que quiere y cuida a sus ciudadanos", dijo y agregó: "Tuvieron un problema enorme de adicción a la heroína durante muchos años. Y el estado decidió hacerse cargo del problema de sus ciudadanos. Criminalizar al adicto es una locura, no sirve. No va para ningún lado positivo", expresó.

"Un estado fuerte debe hacerse cargo de sus ciudadanos, porque si no, nos demuestra que solamente nos ama y adora a la hora de las elecciones, pero no a la hora de los problemas", concluyó.