jueves, 05 de marzo de 2015
primicias

Le cerraron la traqueotomía a Cacho Castaña y pronto hablaría en televisión

“Cacho ya no tiene la traqueotomía. Se la cerraron y está perfecto”, contó el Negro González Oro en su cuenta de Facebook. 

Cacho Castaña aún se encuentra internado en el Remeo Center, un instituto especializado en rehabilitación de Pilar. Esta semana, los médicos le retiraron la cánula de la traqueotomía que tenía desde noviembre pasado y ya comenzó a comunicarse.
"No presentó lesiones en las cuerdas vocales. Habla bien, está muy contento y optimista", contó Daniel Marco, médico del artista, al diario Muy.
"El fin de semana comenzaron a prepararlo para cerrarle la herida. Su evolución es favorable y estamos muy contentos", agregó.
Por este procedimiento, el intérprete pudo volver a ingerir diferentes alimentos: "En diciembre le colocamos un botón gástrico para facilitar la ingesta. Esa etapa ya está superada y hoy está probando comida sólida".
Por otra parte, Cacho sigue realizando un tratamiento de kinesiología para recuperar su movilidad tras haberse quebrado la cadera: "La parte traumatológica también está bien. Todavía no puede salir a la calle, aunque sí está en condiciones de subir a un auto o andar por distintas zonas de la clínica", señaló Marco. "Cacho da todos los días varias vueltas al gimnasio. Lo hace solo, sin dificultad ni ningún tipo de aparato adicional", indicó.
El que también se refirió al estado de salud del cantante fue su gran amigo Oscar González Oro. Desde su cuenta de Facebook, el conductor de Los Unos y Los Otros dijo: “Cacho Castaña, Cachito, ya no tiene la traqueotomía. Se la cerraron y está perfecto. El viernes Dios mediante lo van a escuchar hablar conmigo en la tele. Repito Cacho está bien. Muy biennnnnnnnnnnnnnn. Come y habla y jode. Pronto nos tomamos un vinito juntos. Juaaaa”.