martes, 31 de mayo de 2011
primicias

Laurencio Adot, un diseñador comprometido con la solidaridad

Convocado por CILSA, el afamado diseñador de alta costura, Laurencio Adot, participó de una entrega de 35 sillas de ruedas en forma gratuita a niños y adultos con discapacidad y de escasos recursos económicos. La ceremonia solidaria se hizo en el mediodía del lunes 30 de mayo, en la Universidad Di Tella, ubicada en el barrio porteño de Belgrano.

De esta manera, Laurencio, que estuvo acompañado de su socio brasileño Tiago y recientemente presentó su colección Y Dios creó a la mujer otoño invierno 2011 en Buenos Aires Alta Moda, se convirtió en el nuevo ¨Amigo en Solidaridad de CILSA¨ y recibió su respectivo diploma.
 
Periódicamente, Adot participa de eventos solidarios. En noviembre último, mostró sus creaciones en la 5° edición del Desfile Integrado con modelos convencionales y niños discapacitados, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto (encuentro que volverá a repetir dentro de un tiempo). Cabe recordar que Laurencio conquistó el Premio CILSA Al Compromiso Social 2010 por su labor en FUNDALEU.
 
La entrega en la Universidad Di Tella se hizo dentro del marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos que la ONG santafecina de 45 años de vida desarrolla en todo el país desde 1995.
 
La finalidad es acercar elementos ortopédicos (sillas de ruedas, trípodes, andadores, muletas y bastones canadienses) a personas de todas las edades con discapacidad (principalmente, niños) que no cuenten con medios económicos para obtenerlos.
 
Mensualmente, más de 100 personas reciben su elemento ortopédico, merced a este Programa. Hasta la actualidad han sido más de 27.500 personas que han recibido, gracias a este programa, una silla de ruedas.

Para obtener mayor información o colaborar con la ONG, se puede llamar al 0810-777-9999 ó visitar la página Web www.cilsa.org