internacionales

“Laura Ingalls” se lanza a la política

La actriz estadounidense Melissa Gilbert, conocida mundialmente por su papel como Laura Ingalls en “La familia Ingalls”, se lanza a la política y aspira a un lugar en la cámara de Representantes en Washington.
A24.com | []
por [] | 12 ago 2015, 09:59
0016588453.jpg
 Embed      

La actriz estadounidense Melissa Gilbert, conocida mundialmente por su papel como Laura Ingalls en “La familia Ingalls”, se lanza a la política y aspira a un lugar en la cámara de Representantes en Washington.

Gilbert, quien encarnó entre 1974 y 1983 a la protagonista de dicha serie, se presenta por el partido Demócrata a las elecciones de noviembre de 2016, cuando aspirará a arrebatar el escaño al republicano que representa el 8° distrito de Michigan.

“Presento mi candidatura al Congreso para hacer un poco más fácil la vida a todas las familias que tienen la sensación de haber quedado al margen de la economía actual”, dijo Gilbert en un comunicado en su sitio de campaña.

“Creo que construir una nueva economía requiere un trabajo en equipo y necesitamos poner nuevas voces sobre la mesa para hacerlo”, agregó.

Melissa Gilbert no tiene experiencia política, pero fue presidenta del potente Sindicato de Actores de Estados Unidos durante dos mandatos.

Ronald Reagan es sin duda su más ilustre predecesor en ese puesto, que ocupó antes de convertirse en presidente de Estados Unidos en 1980.

Aunque saltó a la fama por su papel como hija de Charles y Caroline Ingalls, Melissa Gilbert apareció después en numerosas películas y series de televisión.

Ninguno de esos roles pudo, no obstante, igualar al de la pequeña Laura, fruto de la imaginación de Laura Ingalls Wilder, una pionera de finales del siglo XIX cuyos libros fueron muy exitosos

DiarioUno.com.ar