lunes, 27 de junio de 2016
internacionales

Las muertes que han marcado Game of Thrones

Previo al estreno del último capítulo de la serie, repasamos las muertes que han producido conmoción entre los fanáticos a lo largo de sus temporadas.

Ha llegado el día para ver el último capítulo de la sexta temporada de Game of Thrones, en la que se tiene mucha expectativa luego del penúltimo episodio de la serie, “La batalla de los bastardos”.
Luego que los Starks recuperaran Invernalia, la serie se despedirá con el juicio de Cersei. Con una duración de 69 minutos, el capítulo más largo de todas las temporadas de Game of Thrones, finalizará para su regreso con una séptima entrega. 
Y como esta batalla por obtener el Trono de Hierro no acaba, El País recordó algunas de las muertes que han marcado la lucha por el control de los Siete Reinos.
Ned Stark (1x09)
La muerte del Señor de Invernalia fue la que comenzaría todo. Luego de confesar su traición, Joffrey Baratheon pide su cabeza y mandó a decapitar a Eddard Stark. Esto luego de que descubriera que los hijos que tuvo Cersei con Robert Baratheon eran en realidad producto de un incesto entre Cersei y Jaime, por lo que no merecían ser herederos del trono. Ned quería desenmascararlos, sin embargo fue sentenciado a muerte.

Sir Rodrik Cassel (2x06)
Una muerte lenta tuvo el maestro de armas de Winterfall. Theon Greyjoy decapitó a Sir Rodrik, quien luego pateó la cabeza de éste. De esta forma Geyjoy toma Invernalia a pesar de los gritos de Bran.

Catelyn Tully (3x09)
Lady Stark también muere degollada, luego de ver como mataban a su hijo, Robb Stark de una apuñalada en el corazón y a Talis Maegyr, su prometida quien estaba embarazada.

Oberyn Martell (4x08)
No hay que olvidar la muerte el personaje que interpretó el actor chileno, Pedro Pascal, el príncipe Oberyn Martell, quien en una batalla con Gregor  en representación de Tyrion le entierra una lanza a La Montaña quedando éste tumbado en el suelo. Mientras Oberyn insistía en que confesara, Gregor bota al príncipe en el suelo y aplasta la cabeza metiéndole los pulgares en los ojos.

Mance Rayder (5x01)
La muerte del Rey-Más-Allá-del-Muro se debió a que no siguió las órdenes de Stannis. Fue quemado en la hoguera, sin embargo, para que no siguiera sufriendo Jon Snow le lanza una flecha en el corazón.

Jon Snow (5x10)
Traicionado y luego apuñalado, así fue la muerte de Jon Snow que fue asesinado por los suyos luego de que Snow permitiera que Salvajes pasaran a través del muro. Sin embargo su personaje sería resucitado por Melisandre, volviendo con todo en esta sexta temporada, fuerza que ya se vio la batalla de los bastardos en el penúltimo capítulo.

Hodor (6x05)
El sacrificio que tuvo que hacer Hodor mientras Bran Stark y Meera arrancaban de una horda de caminantes blancos. “Hold the door”, sujeta la puerta, es lo que le ordenaba Meera mientras que Bran Stark estaba en su visión viendo al pequeño Wylis quien entra en colapso y repite la palabra “Hold the door” lo que setransformaría en Hodor.

Rickon Stark (6x09)
En el campo de batalla, Ramsay engaña al hermano de Jon Snow haciéndole creer que podría volver con su hermanastro, pero mientras corría hacia Snow, Ramsey tiraba flechas al aire hasta que uno alcanzó a Rickon en el pecho causándole la muerte y la sed de venganza de Jon Snow.
(latercera)