jueves, 26 de febrero de 2015
primicias

Las fotos del homenaje a Pappo a 10 años de su muerte

Más de 200 personas se congregaron en el monumento del cantante ubicado en una plaza de Paternal. Hubo cantos, cervezas y muchas motos. Las fotos acá.

Con su guitarra en mano, Norberto "Pappo" Napolitano se convirtió de joven en ícono del rock y el blues en la Argentina.
 
Nació el 10 de marzo de 1950 y murió hace exactamente diez años en un accidente automovilístico.
 
Pappo fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor. Durante su extensa carrera en grupos y como solista se dio el lujo de subir al escenario y tocar con B.B. King.
 
En agosto del ’93, el ‘Carpo’ retribuyó la visita y actuó junto al mítico blusero de Mississippi en el Madison Square Garden neoyorquino.
 
Tocó con otros grandes de la música mundial y desde su barrio de La Paternal se hizo conocido al mundo.
 
Hincha de San Lorenzo,  tocó con Hubert Sumlin (Howling Wolf), Mick Taylor (otrora guitarrista de Rolling Stones) y James Cotton (armoniquista de Muddy Waters).
 
El Carpo fundó "Pappo's Blues" en la década de 1970 y "Riff" en los 80.
 
En la madrugada del 25 de febrero de 2005, el rockero, junto a su hijo Luciano, regresaban por la ruta nacional 5 desde Luján a una casa quinta ubicada en la zona de San Antonio, después de una cena en familia.
 
Las motos en las que ambos circulaban se rozaron y  Pappo perdió la estabilidad. Un automóvil que venía por el carril contrario lo arrolló y murió en el acto. Lo cierto es que en la tarde noche del miércoles 25 alrededor de 200 fans del cantante se juntaron en la plaza que posee el monumento en su memoria.
 
Está ubicado en Andrés Lamas y Av. Juan B. Justo, en el barrio de La Paternal. Hubo cantos, cervezas y muchas motos.
 
Se entonaron varios éxitos del Carpo como "Juntos a la par", uno de los momentos más emotivos de la ceremonia.
 
El Carpo vive en el recuerdo de sus seguidores. Primiciasya.com estuvo presente y te lo cuenta primero. Las exclusivas fotos acá. 
Por Luciano López L.
lucianolopez@primiciasya.com
@lucianolopez25