Internacionales

Las estrellas se unieron contra el hambre

Distintas estrellas internacionales prestaron su rostro y fama a la organización estadounidense One para combatir el hambre en Somalia. La intención es clara: pedir a los líderes del mundo que cumplan la promesa de ayudar a los 200 millones de personas que padecen este mal en el continente.
A24.com | []
por [] | 4 oct 2011, 00:00
0017415677.jpg
 Embed      

Bono, George Clooney, Jessica Alba, Clive Owen, Colin Farrell, Annie Lennox, Ewan McGregor, Rob Lowe, Justin Long, Joe Jonas, Christy Turlington, Evan Rachel Wood, Kristin Davis y muchos más participaron de la filmación del video The F Word: Famine is the Real Obscenity, que en castellano significa Hambruna es la verdadera mala palabra.

En el videoclip distintos actores de Hollywood, comenzando con Clive Owen, se suceden en escena pronunciando lo que parece ser la palabra "fuck" (que significa m...da en castellano). Sin embargo, pasada la censura de sonido, el líder de la banda U2 explica la verdad del asunto. 

De vez en cuando digo algún insulto, pero la palabra más ofensiva con F para mí no es la que se escribe F---K. Es famine o hambruna, reza el cantante Bono en la campaña de la organización One, la cual no busca donaciones de dinero sino que personas de distintas partes del mundo firmen un petitorio a los hombres más poderosos del planeta para terminar con la desgracia africana.  

"Queridos líderes del mundo: la hambruna en Somalia puede matar unas 750.000 personas en los siguientes meses, y cientos de miles ya han muerto. Cuando se reúnan el Grupo de los 20 (G20) el próximo mes de noviembre, ustedes tendrán la oportunidad de romper el ciclo de la hambruna y asegurar a las personas que no sufran más hambre. Estas vidas están en sus manos. Por favor mantengan la promesa que le han hecho a los 2 billones de personas pobres que dependen de la cosecha para su existencia", dice la página oficial de la entidad, http://act.one.org/sign/hungry_no_more/. 

Es que "la sequía es un acto de la naturaleza. La hambruna es una obra del hombre. Pongámosle un fin a la hambruna", concluye. (A24)