domingo, 27 de febrero de 2011
internacionales

Las estrellas del cine desfilaron por la alfombra roja de los Oscar

Las figuras de Hollywood, con vestidos y trajes de los mejores diseñadores, ya han realizado el tradicional desfile de glamour en la alfombra roja del Teatro Kodak de Los Ángeles, donde tendrá lugar la 83 Ceremonia de la Academia. Entre los favoritos para arrasar en la fiesta más grande de la industria del cine se encuentra el film británico "El discurso del Rey".

Los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz figuraron entre las estrellas de Hollywood que desfilaron el domingo rumbo a la gala de los Oscar, donde el triunfo de "The King's Speech" o de "The Social Network" puede revelar la capacidad de la Academia de renovarse.

Dos horas antes de empezar la ceremonia en el Teatro Kodak de Hollywood, estrellas de la talla de Cate Blanchett, Kevin Spacey, Jennifer Lawrence, Geoffrey Rush, Amy Adams y Melissa Leo desfilaron por la alfombra roja de 150 metros de largo y 10 metros de ancho que es hoy por hoy una de las pasarelas más observadas del mundo.

La pareja de actores españoles más internacionales llegaron a la gala de la 83 entrega de los premios Oscar tomados de la mano, su primera aparición juntos después de haberse convertido en padres de un niño a finales de enero.

Aunque bajaron juntos de una limosina y posaron de la mano al principio de la alfombra roja, con Cruz mostrando su figura en un vestido ajustado rojo como muchas de las estrellas el domingo, Bardem luego avanzó hacia el Teatro Kodak con su madre Pilar Bardem.

"Es un gran honor estar nominado. Es una película en español pero es satisfactorio para la gente de habla hispana ser reconocido en un evento como éste", dijo Bardem, que en su tercera nominación al Oscar pelea su segunda estatuilla en la categoría de Mejor Actor por la cinta mexicana "Biutiful".

Uno de los rivales de Bardem y del favorito Colin Firth es el joven Jesse Eisenberg, protagonista de "The Social Network", para quien la experiencia del Oscar estaba resultando "muy increíble".

"Nunca he jugado football, por lo tanto esto es lo más cerca que voy a estar de algo como el Super Bowl", dijo.

Melissa Leo, la gran favorita para llevarse el trofeo a Mejor Actriz Secundaria, dijo que había ido a la ceremonia "con la esperanza de que digan el nombre de otra chica y así poder aplaudir y disfrutar de su discurso".

Antes de que Colin Firth hiciera su llegada y posara junto a sus compañeros de la cinta británica "The King's Speech" -nominada a 12 estatuillas-, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush; la actriz Elizabeth Taylor, que el domingo cumple 79 años, dijo que vería los Oscar desde su cama de hospital.

Hospitalizada desde hace dos semanas por una insuficiencia cardíaca, la veterana actriz apostará por 'The King's Speech'", dijo su portavoz.

La cinta sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra llega con el impulso de haber ganado varios trofeos de la industria del cine estadounidense para aspirar a llevarse los 12 Oscar a los que está nominada.

De su lado, la historia sobre la creación de Facebook "The Social Network", un guión que indaga en las personalidades que inventaron la red social que revolucionó las comunicaciones personales, cuenta con ocho nominaciones.

"Siempre existe la posibilidad de que 'The Social Network' ("La Red Social") supere a 'The king's Speech' ("El Discurso del Rey"), pero es poco probable", opinó en una columna Kenneth Turan, crítico de cine del diario Los Angeles Times al calificar el show de "previsible".

Bardem aspira a su segunda estatuilla en su tercera nominación al Oscar por la cinta mexicana "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, nominada a Mejor Película Extranjera.

Después de "The King's Speech", el segundo filme más nominado es el 'western' de los hermanos Ethan y Joel Coen, "True Grit", con 10 postulaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Actor para Jeff Bridges y Mejor Actriz de Reparto para la joven de 14 años Hailee Steinfeld.

Le siguen en número de nominaciones "Inception", de Christopher Nolan, y "The Social Network", de David Fincher, ambas con ocho postulaciones. Fuente: Swissinfo.ch