Primicias
Corrupción en AFA

Las escuchas que prueban el manejo oscuro de Julio Grondona

El intento del presidente fallecido de eludir impuestos, la irregular en la designación de árbitros y un caso de incentivación. La Cornisa destapó otra olla que hace temblar a los dirigentes de AFA.  
A24.com | []
por [] | 22 jun 2015, 09:00
0016625081.jpg
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Evasión impositiva, cambio de horarios de partidos a pedidos del poder. Incentivación a jugadores y equipos, designación irregular de los árbitros. "La Cornisa" presentó las escuchas que comprometen a la AFA y que desnudan el oscuro y autoritario manejo que tenía Julio Grondona.

En su programa, Luis Majul, entregó pruebas de las miles de sospechas que recaen sobre los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino y del manejo oscuro del presidente fallecido, Julio Humberto Grondona.

Las escuchas pertenecen a una causa judicial que se le inició a un exjugador de Boca en el año 2012. Se lo investigaba por una supuesta triangulación y supuesto lavado de dinero en los pases en los que participaban pequeños clubes de Chile o Uruguay. La causa la manejó el Juez Norberto Oyarbide.

 

La investigación que lleva adelante la justicia de los Estados Unidos sobre corrupción en la FIFA destapó varias ollas. En Argentina, el caso no pasó desapercibido y despertó todo tipo de especulaciones sobre la presencia o no de la AFA y de Julio Grondona en los turbios manejos del máximo organismo del fútbol mundial.

Este domingo, el programa de TV "La Cornisa" reveló unas escuchas en las que, entre otras cosas, se muestra la relación directa que había entre el titular del fútbol argentino y Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, acusado en la causa. Evasión de impuestos, incentivación a jugadores de Colón para beneficiar a Independiente y designación irregular de árbitros son otros de los temas que salen a la luz en las escuchas.