miércoles, 14 de enero de 2015
cine

Las dos películas sobre el Papa Francisco que comienzan a gestarse

La cinta Call me Francesco comenzó su rodaje. A ella se suma Francesco, que será distribuida por Disney. Todos los detalles, en esta nota.

Dos películas biográficas sobre el Papa Francisco comienzan a tomar forma. La primera es Call me Francesco, que ya partió su rodaje en Buenos Aires.
El film, producción italo-argentina, es protagonizado por el actor trasandino Rodrigo de la Serna, quien trabajó junto a Gael García en la cinta Diarios de motocicleta. El proyecto es dirigido por el italiano Daniele Luchetti, y cuenta con un presupuesto aproximado de US$ 12 millones, señaló Variety.
La película es financiada por el productor italiano Piero Valsecchi, que además planea llevar la historia al teatro y hacer una versión para televisión.
El actor argentino Darío Grandinetti también encarnará al Papa Francisco en el cine. El artista, que aparece en la cinta nominada al Oscar Relatos Salvajes, protagonizará Francesco,  dirigida por Beda Docampo Feijóo.
Basado en el libro Francisco: La vida y la Revolución (Elisabetta Piqué), el film será distribuido por Disney para España y Latinoamérica, llegando a los cines en julio de 2015.
La cinta  Call me Francesco, en tanto, llegaría a la pantalla grande en noviembre de este año, basada en el libro Francisco, el Papa del Pueblo, de la ex corresponsal de La Nación en el Vaticano,  Evangelina Himitian. (La Tercera)