jueves, 14 de agosto de 2014
primicias

Lanata a Flor de la V: "No sos madre, en todo caso sos padre"

El periodista dijo que no es necesario determinar el sexo en el DNI, y explicó que desde su punto de vista es algo que no cambia. Y agregó: “Sos un trava con documento de mina”. Los detalles.

El periodista Jorge Lanata expresó hoy su postura sobre la sexualidad, se manifestó a favor de que cada uno viva su sexualidad como quiera, incluso sin tener que determinarlo en el DNI. En ese sentido estimó que no hay necesidad de cambiar el sexo en el documento. Y tuvo palabras para con Florencia de la V.

El tema surgió cuando Lanata comentó en su programa radial que Facebook informó que hay cincuenta alternativas para poner en el sexo, como andrógino o intersexual, entre otros, y comenzó a hacer chistes sobre el tema.

Después habló de la Ley de Identidad de Género que permite a las personas cambiar su nombre en el DNI: "Vos decís que uno es lo que se siente. Si yo vengo y te digo que yo soy Napoleón y te exijo que digas que nací en Córcega y digo que soy emperador de Francia, ¿vos me tratás como tal?".

"Hablando de los documentos, ¿por qué hay que poner sexo? Vos sos una persona, después, con quién te acostás, es un problema tuyo. Esto que te den el documento de mujer y sos trava, no sos una mina, sos un trava con documento de mina. Yo no te voy a discriminar, te voy a dar trabajo, pero no sos una mina", opinó Lanata.

Después habló de Florencia de la V, que el año pasado recibió su documento con el nombre femenino de Florencia Trinidad. "Cuando a Flor de la V le dan el documento y dice 'soy mujer, soy madre', discúlpame, no sos, en todo caso sos padre", expresó en declaraciones que seguramente traerán respuestas.