lunes, 19 de septiembre de 2011
primicias

La verdad detrás de la estafa a Marcelo Tinelli y a la Fundación Ideas del Sur

¿Quién le acercó a la productora la propuesta El Ruletón? ¿Qué responsabilidad posee Matías Alé?Una investigación paralela que inició Primiciasya.com a raíz del escándalo público que se disparó en el sur argentino.

Marcelo Tinelli fue víctima de una estafa que repercutió, inmediatamente, en su fundación, Fundación Ideas del Sur, entidad que se vio gravemente perjudicada en cuanto a lo económico.

Desde que comenzó la presente temporada de ShowMatch, Marcelo Tinelli incorporó a su programa el PNT (Publicidad No Tradicional) de  El Ruletón.

Todo terminó en estafa. Un tendal de deudas que ronda en los 2 millones de pesos. La empresa Azar Games SA, propiedad de Matías Alé y Concesionaria del Juego del IPRA, tenía cheques rechazados por más de $ 435.000.

Ante el escándalo, Primiciasya.com pudo charlar con fuentes vinculadas a Ideas del Sur, quienes confirmaron absolutamente todo lo expuesto anteriormente aunque aclararon que el monto adeudado no es cercano a los 800 mil pesos como publicaron medios sureños.

Ideas del Sur cumplió con la pauta publicitaria que negociaban directamente los hermanos Corletti, responsables del juego, hoy desaparecidos. La productora decidió levantar la pauta publicitaria ante el incumplimiento de pago. Nos llamaban y nos decían que los esperemos, le manifestó a este medio una fuente de la productora, y agregó: Luego no atendieron nunca más los teléfonos.

La empresa encargada de El Ruletón se había comprometido a pagarle a Ideas del Sur la mitad de la pauta publicitaria y la otra mitad iba directamente a la Fundación Ideas del Sur. No abonaron nada. Si bien en la productora pretenden cobrar el dinero, por el momento no se sabe de qué manera ya que no hay noticia alguna de los responsables de la firma.

¿Qué vínculo posee Matías Alé con la empresa?

Cuando empresarios del sector manifestaron tener en su poder cheques sin fondos por casi un millón más y algunos ya han iniciado los pedidos de quiebra contra la empresa de Matías Alé Azar Games SA, el nombre del famoso se vio manchado. Hay una causa por cobro de $175.000 está radicada en el Juzgado 5 Sec 10 de la Justicia Comercial, expediente 24618 y otras se presentaran esta semana.

Según pudo confirmar este portal, Alé fue le nexo entre Ideas del Sur y los hermanos Corletti. Él se los presentó a Claudio Salomone, encargado de la publicidad de la empresa de la calle Olleros.

Lo que mas indigna al entorno de Marcelo Tinelli es que se uso el nombre de su Fundación (que cumple 10 años y tiene una impecable trayectoria de ayuda a la comunidad) es que no sólo no se le derivó un sólo peso de las ganancias obtenidas sino que además la empresa y la Lotería de Tierra del Fuego (IPRA) le deben mas de $800.000 en concepto de publicidad no abonada

La empresa desapareció, sus directivos originales (los hermanos Corletti) reemplazados por prestanombres insolventes (según consta en el Boletín Oficial del 13/07/2011) y en el IPRA nadie atiende el teléfono para explicar la responsabilidad del Gobierno Fueguino de otorgar la Concesión de un Juego de Azar de alcance Nacional (donde se recauda dinero de la gente) a una empresa como Azar Games SA (formada dos meses antes de otorgarle la concesión) que por si fuera poco no dejo ni un pagare de garantía.

Este medio intentó comunicarse con Matías Alé. Lo hizo a través de varios llamados, alertas vía handy y mensajes de texto. Del otro lado, el silencio absoluto. El actor no contesta la convocatoria de Primiciasya.com.

No obstante, según el entorno de Alé, Matías no es socio sino que posee acciones en la empresa. Le habría dicho a sus íntimos que él no recaudaba, que eso estaba en manos de la Lotería de Tierra del Fuego. Se siente estafado porque nunca le pagaron lo prometido, al igual que a la firma de Tinelli.