domingo, 06 de marzo de 2011
primicias

La Vendimia Solidaria recaudó más de 5 millones de pesos

Políticos, artistas y empresarios participaron de la cruzada benéfica que UNO Medios organiza por cuarto año consecutivo donde se reunieron más de $5 millones.

Personalidades del ámbito de la política, artistas y empresarios participaron este domingo de la cuarta edición de la Vendimia Solidaria, actividad benéfica organizada por UNO Medios.

En la estancia San Isidro se reunieron el gobernador Celso Jaque, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su esposa, Karina Rabolini, la flamante Reina de la Vendimia 2011, Gabriela Koltes, y su virreina, María Florencia Morralla; así como también la soberana saliente, María Flor Destéfanis, entre muchos otros que decidieron aportar en esta cruzada que todos los años colabora con escuelas, comedores y demás instituciones necesitadas.

Los ac­cio­nis­tas de UNO Me­dios, Da­niel Vi­la, Al­fre­do Vi­la San­tan­der, Jo­sé Luis Man­za­no y Agustín Vila son los anfitriones de esta actividad que arrancó como una reunión de amigos y se fue institucionalizando y se transformó en lo que hoy es la Vendimia Solidaria, según el mismo Daniel Vila relató.

La Vendimia Solidaria recaudó 4 millones de pesos en 2010, convirtiéndose en el hecho benéfico más importante de Argentina ese año. Este 2011 superó la suma y alcanzó los $5 millones.

La intensión es que, como ha ocurrido desde un principio, la cruzada crezca cada vez más.

Desde hace cuatro años arrancó esto con un almuerzo después de Vendimia y le encontramos un fin solidario. Este año que pasó repartimos más de 4 millones de pesos a distintas entidades, indicó Agustín Vila.

Estamos muy contentos porque los que vienen son amigos, así que la pasamos muy bien, agregó.

Sumándose a los accionistas de UNO Medios estuvieron empresarios de primera línea a nivel nacional como Ale­jan­dro Bulg­he­ro­ni (presidente de Bridas). También llegaron los productores televisivos Car­los Ávi­la, Juan Cruz Ávila, Daniel Mautone (titular de Casinos Victoria), Alejandro Jotayán (director de Desarrollo de Negocios de YPF), Ernesto Gutiérrez (CEO América) y el empresario Adrián Yacopini, entre otros.

 

El humor en medio del almuerzo

El personaje de "Zulma", del programa de Marcelo Tinelli (Gladys Florimonte), animó el evento, saludó a muchos de los presentes y hasta los hizo bailar.

Mónica Gutiérrez, el  intendente de Tigre, Sergio Massa, Gabriel Canci, Luis Majul, Pamela David y hasta el gobernador mendocino fueron algunos de los elegidos por "Zulma" durante su intervención.

Sobre el final del evento, El Puma Rodríguez se presentó ante el público presente, después de cinco años de ausencia en Mendoza.

Cuan­do na­ció la ini­cia­ti­va, en 2008, se re­cau­da­ron $240.000, más otros $30.000 que fue­ron ex­clu­si­va­men­te pa­ra la Rei­na Na­cio­nal. En 2009 pa­sa­do la ci­fra as­cen­dió a $1.051.000 y en 2010 las co­la­bo­ra­cio­nes su­pe­ra­ron las ex­pec­ta­ti­vas, con $4 mi­llo­nes reu­ni­dos.