viernes, 13 de febrero de 2015
musica

La sorpresa de Slash para su show en Argentina

El virtuoso y legendario guitarrista SLASH regresa a nuestro país para presentar su nuevo álbum de estudio “World On Fire”, junto a sus compañeros: Myles Kennedy & The Conspirators, también hará un repaso por las canciones de sus discos anteriores como solista, sin dejar de lado los éxitos de Guns N' Roses y Velvet Revolver.

Al ya confirmado guitarrista GILBY CLARKE que junto a los Coverheads se encargará de abrir la noche, se suma nada más y nada menos que el prestigioso bajista DUFF MCKAGAN miembro original de GNR junto a su banda LOADED. DUFF quien aparte de Guns N’ Roses participó en Neurotic Outsiders, Velvet Revolver y Jane's Addiction, también estuvo en la grabación de la canción "Watch This" en 2009 en el primer disco solista de SLASH.
DUFF regresa a Buenos Aires luego de su paso por el país en 2014, cuando formó parte de la gira sudamericana de Guns N' Roses, en esta oportunidad estará haciendo un repaso por los temas de su último álbum de estudio con Loaded y sus temas más emblemáticos. Actualmente se desempeña en el supergrupo Kings Of Chaos junto a Matt Sorum, Gilby Clarke, Nuno Bettencourt, Billy Gibbons, Robin Zander y Steve Stevens.
SLASH ha recibido un centenar de  premios y nominaciones, incluyendo la estrella de "Walk of fame" de Hollywood en el 2007 junto a sus ídolos  Jimmy Page y Jimi Hendrix. 
Como uno de los miembros originales de Guns N’ Roses, SLASH contribuyó a crear los sonidos característicos de la banda  como el riff de guitarra en sus hits que fueron número uno, como “Sweet Child o’ Mine” y “Welcome To The Jungle.”
La banda que dominó la escena musical de fines de los 80´s y los 90’s vendió más de100 millones de discos alrededor del mundo y marcó una década fundamental en la historia de la música rock, siendo para muchos expertos, la banda más grande de la historia en el estilo Hard Rock. 
Luego de la separación de Guns N´ Roses, SLASH se dedicó a su proyecto personal,  Snakepit, editando 2 discos, y luego de presentarse con muchísimas estrellas de la música de diferentes estilos, formo junto a ex compañeros de Guns n’ Roses a Velvet Revolver, logrando nuevamente el éxito global, hoy ante un parate del grupo por la deserción de Scott Weiland, quien se reencontró con Stone Temple Pilots, para un tour del regreso, SLASH, se despachó con uno de los mejores discos del año y lo está presentando en vivo por el mundo, en un excelente espectáculo de Rock.
Después de numerosas apariciones y colaboraciones, el genio de las seis cuerdas trabajó con un mix ecléctico de artistas que incluyen a Michael Jackson, Ray Charles, Stevie Wonder, Quentin Tarantino y Darren Aronovsky, sin mencionar el juego Guitar Hero III: The Legend Of Rock y de ser el coautor del “best seller” de sus memorias, además de ser parte del mítico Rock N Roll Hall of Fame.
“Apocalyptic Love” fue el primer larga duración de SLASH junto a Myles Kennedy & The Conspirators, el álbum fue grabado enteramente como si fuera un disco en vivo donde la banda se juntó a tocar en una gran habitación. “Fue importante capturar la esencia en ese gran cuarto porque, ya que siempre busco mantener las canciones suenen como mi guitarra suena actualmente en vivo con la banda” agrega SLASH. El sentimiento de liberación de “Apocalyptic Love” es evidente a lo largo de las 13 canciones del álbum, como así también la química genuina entre SLASH y el cantante Myles Kennedy. La evolución de la relación creativa se aceleró desde que los dos unieron fuerzas en el debut solista de SLASH en 2010. El maestro moderno de Gibson necesitaba una sección rítmica para desplegar sus frenéticos y geniales acordes.
Su nuevo álbum “World On Fire” redobla la apuesta. Este disco de SLASH (editado  en Argentina por Warner Music) afianza y reaviva la llama iniciada en su producción anterior.
El arte de tapa fue realizado por el artista contemporáneo estadounidense Ron English.
“World On Fire” es el segundo álbum que SLASH graba con la formación que incluye al cantante Myles Kennedy, al bajista Todd Kerns y al baterista Brent Fitz.
El disco fue producido por Michael “Elvis” Baskette (Alter Bridge, Incubus) y contiene 17 temas. “World On Fire” es la continuación del álbum “Apocalyptic Love”, lanzado en 2012. El guitarrista inició su viaje en solitario en 2010 con un disco que incluía a diferentes vocalistas como Ozzy Osbourne, Fergie y Myles Kennedy entre otros.