Primicias
BAncos en la mira

La ruta del dinero de Diego Maradona que generó el litigio con Claudia Villafañe

El abogado del astro del fútbol contó que hay tres bancos del exterior donde Claudia Villafañe tendría el dinero que reclama Diego. Avanza la investigación.
A24.com | []
por [] | 13 nov 2015, 11:00
0016532138.jpg

Matías Morla, abogado de Diego Maradona, está investigando a tres entidades bancarias del exterior donde estaría el dinero que su cliente le está reclamando a su ex, Claudia Villafañe, según informó Diario Popular.

El primer banco es el TD Bank de los Estados Unidos, que tiene su oficina central en Portland. Tras realizar varias averiguaciones, accedieron a documentos que certificarían que la mamá de Dalma y Gianinna tiene plata allí.

Cabe recordar que Morla había contado que en Miami, Villafañe compró un departamento cuando estaba casada, sin haberle avisado a Maradona.

La segunda entidad es el Brou, ubicada también en el extranjero. Los abogados de Diego buscarán cajas de seguridad en la Fundación Banco República Oriental de Uruguay.

Hoy viernes el letrado hará una presentación para pedir el allanamiento de las cajas del banco uruguayo. En tercer lugar, están examinando la sucursal Plaza de Mayo del Banco Nación.

Esta es la primera vez que pudieron reconstruir la ruta del dinero y buscarán saber cómo y cuándo llegó ese dinero con la colaboración de los bancos.

La información a la que accedieron los abogados fue gracias a la auditoría que realizó Maradona, así como por el testimonio de un arrepentido que complicó a Villafañe.

Al respecto, Morla manifestó: "Es cierto que hay un testimonio y que se hizo bajo juramento. Nosotros no vamos a utilizar eso, por ahora, pero la realidad es que el arrepentido existe y tiene información determinante para la causa".

A pesar de estar en el ojo de la tormenta, Claudia sigue ratificando su inocencia y apunta contra el abogado de su ex: "Matías Morla hace lo que dice Diego, pero muchas veces tu abogado te puede influenciar negativamente. Por eso yo dije que mi intención era ir contra Morla, no contra Diego, pero no se puede. Diego es el que está con todo esto y tengo que defenderme".

Por último, manifestó: "Esto va a terminar como lo dictamine la Justicia. Todavía no me han citado, estoy esperando que lo hagan".