lunes, 26 de octubre de 2015
internacionales

La reina Máxima, enferma en China

La monarca de Holanda contrajo una infección de riñón y tuvo que reducir su participación en la visita oficial a Pekín, un viaje cuestionado en su país

La reina Máxima de Holanda contrajo una infección de riñón durante su visita a China, según un comunicado de la Casa Real holandesa.
Máxima, de 44 años, pasó el fin de semana con fiebre y tuvo que ser hoy atendida por un médico en Pekín, quien le diagnosticó una infección renal y le recetó medicamentos.
Máxima y Guillermo Alejandro se encuentran de visita de Estado en el gigante asiático, un viaje que suscitó críticas en Holanda por el tratamiento de los Derechos Humanos en China.
Debido a la infección, la participación de la monarca en el programa oficial ha tenido que ser reducida.
Hoy, de hecho, el rey de Holanda fue solo a una ceremonia de bienvenida encabezada por el presidente chino, Xi Jinping , tras la cual los dos países firmaron una quincena de acuerdos.
El monarca, que se había reunido previamente con el primer ministro chino, Li Keqiang, se entrevistó con Xi en la sede del Legislativo, el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, para comenzar oficialmente su viaje de Estado.
La dolencia alejará a la reina de algunos eventos programados esta semana para ambos, aunque fuentes de la Casa Real apuntaron que se espera que sí acuda esta noche a la cena de gala ofrecida por el presidente Xi y su esposa, Peng Liyuan.
La visita de los monarcas holandeses concluirá el viernes, y antes viajarán también a Shanghái y Hangzhou, donde visitarán la sede del gigante de comercio electrónico Alibaba y se reunirán con su fundador, Jack Ma, con quien la reina mantiene cierta amistad.