lunes, 12 de septiembre de 2011
primicias

La pulseada de Moria Casán y Reina Reech por la dirección de La Revista

Las actrices pugnan por la dirección artística de La Revista y hoy deciden si se va Moria Casán o Reina Reech. ¿Aceptarán la dirección compartida? Todos los detalles de la silenciosa guerra.

Horas de tensión y negociación se viven en torno de la compañía de La Revista de Mar del Plata, que hoy se está ofreciendo en el teatro Broadway porteño y en diciembre estrenará con su nueva versión en el Tronador de la Perla del Atlántico, si en horas de la tarde de hoy los productores Guillermo Marín y Carlos Bachi se ponen de acuerdo sobre en quién delegarán la dirección artística del espectáculo.

Porque aquí, en Buenos Aires, la dirigió Reina Reech, pero también es cierto que Moria Casán como cabeza de compañía está pidiendo dirigirla ella, y de esta reunión saldrá si lo hará cada una de las dos figuras nombradas o se llega a un acuerdo para que se produzca una dirección compartida.

En los últimos días, Reina había dicho: Claro que me gustaría continuar en la temporada de verano y, es más, ya estoy proponiendo cosas aunque todavía no arreglé nada. Pero la decisión la tendrán Marín y Bachi, que son los que deben decidir... Y si me voy, porque tengo otros ofrecimientos, los cuadros de Archimó que son míos se los regalo, porque Valeria es mi amiga de veintitantos años y no voy a estar pendiente de esas chiquilinadas, consigna el Diario Crónica.

Por su parte, Moria Casán también dijo lo suyo: Hoy me junto con los productores que están entusiasmados en prolongar este éxito que hicimos en Buenos Aires, llevarlo a Mar del Plata, a una sala tan potente como el Tronador. Yo voy con la mejor y sé que me van a tratar como la estrella que me siento.

Primero que ella no acepte compartir la dirección de La revista con su colega Reina y, ahí, Marín tratará de utilizar algunos nombres que pidió Casán como son los de Rocío Marengo, Andrea Rincón, que fueron aceptadas, y la melliza griega Stefanía Xipolitakis, que puede ser la variable de ajuste para que Moria termine aceptando, lo que podría ser una complicación, confesó una fuente de la productora.

Y agregó: Ella, mientras le respeten las condiciones artísticas y el porcentaje de recaudación, no tendría problemas en convivir con Moria. Pero la producción le pedirá mayor presencia en el teatro y en la promoción del show. Horas de tensión que, si alguien se pasa de vueltas, pueden terminar en escándalo, lo que apunta a ser una muy buena propuesta.