Primicias
Todo mal

La producción de "Stravaganza" deberán pagar una multa de $10.000 por día

Según la Asociación Argentina de Actores, la empresa Diwan Fucci Producciones SRL no cumple debidamente con el convenio colectivo de trabajo perteneciente a esa entidad.
2 ene 2015, 22:56
0016745542.jpg

La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado en el cual aclara la actual situación de los productores de la obra "Stravaganza" de Flavio Mendoza, quienes deberán abonar en concepto de multa, la suma de diez mil pesos diarios por el incumplimiento de la obligación fijada por la Justicia según el convenio colectivo de trabajo de la Asociación Argentina de Actores.

 

Aquí el comunicado de la AAA:

 

“La empresa Diwan persiste en incumplir sentencia que lo obliga a respetar nuestro convenio colectivo de trabajo. Informamos que la empresa Diwan Fucci producciones SRL, productores del espectáculo Stravaganza, continúa desobedeciendo la sentencia dictada en el juicio de amparo y medida cautelar iniciada por nuestro sindicato por el incumplimiento patronal del Convenio Colectivo de Trabajo Nro.307/73, por su presión ilegal a los integrantes del elenco a suscribir contratos como si fueran artistas de variedades, entre otros graves actos y hechos ilícitos, cuyo principal responsable es el  productor teatral Diwan.

Diwan, en el juicio en trámite, intenta por todos los medios eludir la sentencia cautelar, que le exige a la productora cumplir con la ley y con el Convenio Colectivo De Trabajo 307/73 que se aplica a los actores y actrices en todas las  obras teatrales.

Entre las maniobras fraudulentas, pretendió engañar a la justicia, manifestando que su domicilio real y permanente está radicado en la provincia de Córdoba,  ardid que fue rápidamente descubierto en sede judicial por lo burdo de la presentación.

La productora ha planteado defensas y apelaciones dilatorias sin ningún fundamento legal, al  punto de pretender convencer a la magistrada, que los actores/intérpretes que participan en sus obras, no actúan. Textualmente en un escrito presentado por la productora de Diwan, han expresado que en las obras que produce “no hay actuación”, lo que nos exime de mayores comentarios sobre la mendacidad de  la empresa y de Diwan.

La sentencia que obliga a la empresa a respetar nuestro Convenio Colectivo De Trabajo, como hemos anunciado, ha sido desobedecida, pese al apercibimiento de que en ese caso el demandado queda implicado en el delito de desobediencia previsto en el artículo 239 del Código Penal y se la han impuesto multas que no fueron abonadas.

La Asociacion Argentna De Actores, por medio de sus apoderados Dres. Cynthia Benzión y León Dario Piasek,  ha solicitado copia certificada de la sentencia para presentar la denuncia penal por desobediencia y peticionado un incremento de las multas diarias por la demora en acatar la resolución judicial que está firme y consentida conforme las normas procesales.

En el día de la fecha, 30 de diciembre de 2014, el tribunal de trabajo, ha resuelto intimar a la productora a depositar las sumas por multas  impuestas por no acatar la sentencia hasta el día de la fecha e incrementar el monto de las multas a la suma de $ 10.000 diarios por cada día de demora en el cumplimiento de la obligación, las que empezarán  a correr a partir del día de la fecha. Esta resolución ha sido notificada a la empresa incumplidora este mismo día por vía electrónica.

Reiteramos lo que hemos expresado en nuestras comunicaciones anteriores, para evitar que se confunda a la opinión pública mediante falsedades; exigimos que se respeten los derechos de todos los actores/actrices sin discriminación, y en especial debe quedar claro lo siguiente:

No  toleraremos actos de violencia moral, psicológica y menos física.

No podemos aceptar como sociedad que se avasallen derechos por las vía de hechos consumados ni por la fuerza.

Consejo Integral

Asociación Argentina de Actores”