martes, 15 de febrero de 2011
primicias

La Presidenta y el Gobernador reabren el estadio más moderno de Latinoamérica

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezarán este jueves a las 21:00 el acto de apertura del  Estadio Único Ciudad de La Plata. Será el primer estadio techado de Sudamérica y que albergará el partido inaugural de la próxima Copa América de fútbol, en julio próximo.

El espectáculo comenzará con el desfile de la fanfarria del Alto Perú y la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se desarrollará un espectáculo original y sorprendente denominado El Único, diseñado especialmente para esta ocasión y así quedar en la historia.

La obra será un recorrido por los vaivenes históricos de nuestro país y la construcción del estadio más moderno de Latinoamérica, integrando los personajes, los próceres y los hechos políticos más destacados de los últimos 50 años con una dinámica moderna, actual, de tendencia internacional, con un soporte técnico sumamente ambicioso.

Este espectáculo nos insertará en un escenario único, que es de cada uno, en definitiva, nuestro, que nos enorgullece y que, además, es un símbolo de la reconstrucción de un país y una provincia con presente y futuro.

La participación de 120 músicos percusionistas de la agrupación El Choque Urbano y los 40 actores-acróbatas aéreos de la compañía Eleve Danze volando por el cielo del estadio tendrán al inédito techo como protagonista absoluto.

El show, de una hora de duración, moviliza a 1200 personas, entre actores, personal técnico, asistentes y extras. La conducción estará a cargo del ex-arquero de la Selección Nacional, Sergio Goycochea.

Previamente, entre las 20:00 y las 21:00, se proyectarán en la moderna pantalla de led de cuatro caras ubicada en el centro del campo videos de los recitales y festivales que auspició la Provincia durante el verano.