Primicias
Primicias

La prensa del mundo lamenta la muerte de Ernesto Sabato

Todas las agencias de noticias internacionales y los medios gráficos en lengua castellana ofrecieron hoy una amplia cobertura del fallecimiento del escritor argentino Ernesto Sabato, que murió esta madrugada a los 99 en su casa de Santos Lugares.  El deceso del autor de "Sobre héroes y tumbas" y "El túnel" ocupó las portadas de las páginas de internet de diarios como "El País" y "El mundo" de Madrid y "la Vanguardia de Barcelona".
A24.com | []
por [] | 30 abr 2011, 00:00
0017480636.jpg

Definido como un defensor de los derechos humanos y escritor de renombre, "El País" reprodujo -también- el discurso completo que Sabato pronunció en 2002 en España en la entrega de los Premios Ortega y Gasset a la labor periodística.

También en América latina el fallecimiento de Sabato tuvo amplia repercusión ocupando las portadas de la edición electrónica de diarios como "El Mercurio" de Chile, "El Tiempo" de Colombia, "El País" de Montevideo, "ABC" de Paraguay, y "El Comercio" de Perú, entre muchos otros.

La agencia de noticias EFE calificó a Sabato como el "último superviviente de los escritores con mayúsculas de la literatura argentina", mientras que la alemana DPA destacó su labor como presidente de la Conadep, y la BBC de Londres lo definió como "novelista, ensayista y humanista". (Télam)