sábado, 04 de julio de 2015
primicias

La periodista Sandra Russo fue víctima de un secuestrador virtual

La panelista del programa de la TV Pública "6-7-8" recibió una llamada a las 3.40 de la madrugada del jueves en la que un hombre le dijo que tenía cautiva a su hija, y que la mataría si no pagaba el rescate.

La periodista Sandra Russo fue engañada por un secuestrador virtual al que le entregó una importante cantidad de dólares por el falso "rescate" de su hija, según publicaron hoy matutinos de esta capital.
La periodista y panelista del programa de la TV Pública "6-7-8" recibió una llamada a las 3.40 de la madrugada del jueves en la que un hombre le dijo que tenía cautiva a su hija, y que la mataría si no pagaba el rescate.
Según las versiones periodísticas, "de fondo, se escuchaban los gritos de una chica diciendo que la iban a lastimar". La mujer, que vive en el barrio porteño de Palermo, asustada, intentó comunicarse con la joven pero no pudo y, presa del miedo y el engaño, juntó rápidamente el dinero y lo llevó hasta un locutorio como le habían indicado. Horas más tarde, pudo comunicarse con su hija y se dio cuenta que había sido engañada. Si bien no está claro cuánto pedía el falso secuestrador, la periodista arregló el pago de 50 mil dólares.
Según declaró Russo en la comisaría, el dinero lo había cobrado de una sucesión familiar y lo tenía guardado en su casa. Más tarde, una vez que ya había hecho el pago, Russo se pudo comunicar con su hija descubriendo que había sido víctima de un engaño.
Al momento del llamado, la hija de Russo se encontraba en la casa de su novio. "La periodista llamó, pero la chica no la atendió. Al parecer, la joven estaba durmiendo", agregaron las fuentes. La periodista se presentó en la Comisaría N° 23 (Gurruchaga y Santa Fe, en Palermo) acompañada por gente del Ministerio de Justicia de la Nación. Allí realizó la denuncia correspondiente. Según trascendió, aún no hay detenidos por el caso.
Fuente: NA