viernes, 27 de mayo de 2011
primicias

La partera Sandra La Porta confirmó que Juana Viale era su paciente

Es la misma partera que asistió a Carla Conte en el nacimiento de Mora. Ayer habló por primera vez aunque mucho no dijo. Entre las pocas confirmaciones que dio, La Licenciada Sandra La Porta confirmó que ingresó con la actriz Juana Viale al Sanatorio de la Trinidad.

Sandra La Porta es licenciada en obstetricia y según cuenta en su sitio web Tierra de partos, una ventaja de dar a luz a un niño en la casa y no en un centro de salud es la intimidad y comodidad en entorno familiar.

Carla Conte la eligió para el feliz nacimiento de su hija Mora en junio de 2009. Juana Viale esperaba a su tercer hijo. El final no fue el mismo. El portal 26Noticias.com.ar habló con la partera del caso que conmueve al país.

Diversos portales del mundo del espectáculo reflejaron que la nieta de Mirtha Legrand habría intentado realizar un parto domiciliario en la madrugada de la tragedia.

A la licenciada La Porta se le consultó si su matrícula y su buen nombre quedaría a resguardo, y sentenció: van a quedar, quedate tranquilo que van a quedar.

La obstétrica admitió a este medio que estuvo junto a la paciente cuando ingresó al Sanatorio de La Trinidad. Sí, por supuesto, afirmó sin dudarlo. Se le preguntó en reiteradas oportunidades si Viale había intentado un parto domiciliario y La Porta no respondió.

El sitio web especializado en embarazoBaby Sitio publicó un artículo titulado Parto domiciliario que esta práctica no es aconsejable para todas las mamás y agrega que las mujeres que son más propensas a padecer complicaciones durante el parto o postparto deberían dar a luz en un hospital.

El artículo está firmado por el equipo médico de ese portal compuesto por el Dr. Claudio S. Climent, la Dra. Doris Rodríguez Vidal, la Lic. Stella Maris García, la Dra. Patricia E. Climent y el Dr. Santiago Mac Laughlin.

Los médicos no pueden hacerlo todo, es la mujer quien debe parir. Considero que poner mucho énfasis en la medicina y la tecnología es esperar todo del afuera sin conectarse uno mismo, afirma Sandra La Porta.