miércoles, 23 de noviembre de 2016
Paula Robles

La nueva vida de Paula Robles: docente y estudiante a la vez

Con sus dos hijos adolescentes y en pareja "con alguien lejano al ambiente", la es mujer de Marcelo Tinelli asegura haber encontrado espacios para sus múltiples actividades.

Con sus dos hijos adolescentes (Juana, de 14 y Francisco, de 18 años) y en pareja "con alguien lejano al ambiente", Paula Robles asegura haber encontrado espacios para sus múltiples actividades.

Estudia Dirección con el cineasta Raúl Perrone, dicta clases de Fly Low (danza de "Vuelo bajo") y dirigió dos cortos basados en la técnica de mandalas con el cuerpo.

En dialogo con La Nación, Paula habló de su última experiencia artística denominada "Mulleres", que realizó en el Centro Cultural Ernesto Sábato y que era una propuesta de artes combinadas.

"El proyecto surgió de una búsqueda mía, algo que vengo realizando desde hace años sobre distintas técnicas de danza junto al cruce de otras artes, donde aparece el "flow low" (vuelo bajo) y hay aspectos como contacto con la música, la tierra, el mandala, etc. Entonces, todas estas cuestiones, sin darme cuenta me llevaron a la meditación y a todo el mundo tibetano. Un día con mis alumnas, que son un grupo hermoso, nos fuimos a Villa Gesell para investigar desde la arena. Es un sitio de creatividad para mi, pasé toda mi infancia y adolescencia y quería registrar esos bellos momentos. Armé un guion y salió parte de mi vida, tuvo un sentido el viaje", indicó.

Al ser consultada desde cuándo comenzó a ser alumna de Perrone, señaló: "Hace poco tiempo y lo conocí personalmente este año dado que me llamó para un film suyo que se estrenará más adelante".

Sobre el film, no pudo dar detalles: "No puedo hablar nada al respecto más que somos gente del taller de cine de Perrone, quien es un hombre inquieto e inspirador, prefiero que hable él del largometraje".

"La danza y el cine se empiezan a mezclar. Para mí la danza es el eje, me ha salvado la vida. De chica era mi forma de expresarme. Mis padres son docentes de educación física y siempre hacía acrobacias. Me salvó por lo expresivo y porque era mi manera de comunicarme", agregó.

Sobre su nueva pareja, contó: "No es del ambiente y vive en el extranjero. Nos conocimos ya que estoy estudiando una técnica terapéutica perteneciente a Frederick Matthias Alexander. Llegué a esa técnica como bailarina por algunos dolores físicos y es una unidad de cuerpo y mente. Estoy estudiando para maestra y son tres años, estoy cursando el segundo año. Él es maestro de esa técnica".

Dejanos tu comentario