Primicias
Vivir lejos de casa

La nueva vida Gastón Dalmau, un ex teen angel suelto en Nueva York

El ex Casi Ángeles se fue a la gran ciudad estadounidense hace más de tres años y ahora está trabajando en producción de documentales. 
A24.com | []
por [] | 14 dic 2015, 12:30
0016515287.jpg

Luego de formar parte de “Casi Ángeles”, la exitosa tira creada por Cris Morena, Gastón Dalmau eligió probar suerte en los Estados Unidos. El actor viajó en 2012 hacia el epicentro del mundo capitalista y en una nota con Clarín contó cómo le está yendo lejos de sus amigos y su familia.

“Con Cris Morena logramos algo que quizás un actor no lo logra en toda su carrera: llenar estadios, viajar, trascender. Tenía la posibilidad de quedarme o de hacer lo que toda mi vida quise: ir a los Estados Unidos. En la Argentina había terminado de construir mi casa y ni siquiera la estrené. Tenía necesidad de empezar de cero y aprender a defenderme solo de todo”, señaló Dalmau.

“Necesitaba, más que nada, silencio en mi cabeza. Quería saber por dónde seguir. ¿Quería seguir actuando toda mi vida? No lo sabía. No quería que fuera una costumbre esto. Necesitaba apasionarme de nuevo. No me quería casar con nada. Yo no sé qué va a ser de mí mañana. No sé si volvería para siempre a la Argentina. En un año y medio seré ciudadano americano y tal vez pueda ir y volver”, agregó.

Al ser consultado sobre quienes piensan que ve a los Estados Unidos como una meca y no valora al país, indicó: “Al contrario, valoro muchísimo a la Argentina. De hecho hace años que no estoy, y la gente sigue firme en las redes (medio millón de seguidores en Twitter). No sé si se me dio el lugar que yo quería. Me llamaban para programas que no me gustaban. Yo agradecía, pero no podía moverme de los Estados Unidos, porque tenía que lograr la residencia. Ahora quiero mostrar que estoy disponible y puedo moverme a donde sea. Mi plan es mudarme a California. Viví dos años en Queens y ahora vivo en Manhattan. Estoy al tanto de todo. Veo la tele argentina, sigo con los TeenAngels en contacto. Lo de Lali, por ejemplo, me parece increíble. En realidad nunca dudé de que ella lo iba a lograr”.

Con respecto a cómo se gana la vida, contó: “Viajé en marzo de 2012. Estudié dos meses inglés, volví a la gira despedida de los TeenAngels, agarré la valija y me instalé otra vez en Estados Unidos en octubre de 2012. Estudié composición musical y como el gobierno acá ofrece cursos para entrar al medio televisivo, gané una beca y pude formarme en producción audiovisual. Trabajé ad honorem para películas independientes, después trabajé en tres documentales, uno vinculado a las cirugías seguras. Hago de todo: cámara, producción. Hice efectos visuales para la película Las tortugas ninja 2, con Megan Fox. La semana pasada estuve colaborando con Capitán América 3, junto a Scarlett Johansen”.