Primicias
Broma pesada

La mujer de Jorge Lanata fue víctima de la maldición del iPhone

Sara Stewart Brown fue víctima del bug que bloquea indefinidamente algunos celulares y tablets de Apple.
A24.com | []
por [] | 25 feb 2016, 17:30
0016477087.jpg

Sara Stewart Brown, la esposa de Jorge Lanata, intentó - como algunos usuarios de iPhone - cambiar manualmente la fecha de su teléfono por el 1 de enero de 1970, el "día maldito" en el que varios constataron que el dispositivo se bloquea y no vuelve a funcionar.

"Leí por aca q si ponias el iphone en Enero 1, 1970 no se q cosa pasaba q se ponia vintage! Ahora murio y no reacciona, me quiero morir yo!", tuiteó ayer alterada Sara.

Con la clásica tipografía de los anuncios de la compañía de la manzanita, una publicidad difundida desde el sitio web 4chan invita a los usuarios que regresen su dispositivo al 1 de enero de 1970 para acceder a un exclusivo tema vintage para el iPhone.

"Macintosh original presentó al mundo las computadoras y cambió para siempre la manera en la que la gente experimenta la tecnología, permitiéndole hacer cosas nunca posibles hasta entonces", indica la broma de mal gusto a la que cayeron los de usuarios de iPhone.

Hasta el momento, el problema parece afectar a todos los dispositivos de 64 bits de iOS: del iPhone 5S en adelante, el iPad Air, el iPad mini 2 y también los iPod de sexta generación y posteriores.

La teoría más difundida en Internet al respecto reside en el formato del iOS para almacenar fecha y hora el 1 de enero de 1970 tiene un valor menor a cero, lo que causa problemas con varios procesos.

Fuente: Clarín