jueves, 02 de julio de 2015
primicias

La muerte de Ricardo Fort | "Este segundo informe dista mucho del primero"

El abogado César Carozza dialogó en exclusiva con Primiciasya.com luego de que se conociera un segundo informe sobre las causas de la muerte del millonario. "La familia quiere saber lo qué pasó", insistió.

Un nuevo informe de la junta médica que estudió la muerte de Ricardo Fort afirma que la muerte del empresario se produjo por "muerte súbita" y se descartó que existió "mala praxis".
 
Primiciasya.com se comunicó con César Carozza, abogado de la familia del millonario, quien se refirió a los resultados que arrojó este segundo informe médico.
 
"Me enteré por los medios cuando me empezaron a llamar. El doctor Irurzún fue a retirar el resultado de este segundo informe. Hay que dejar en claro que este informe confirma una situación que en principio dista de lo que arroja el primer informe que es la autopsia que se hace en el cuerpo médico forense", destacó el letrado.
 
Y agregó: "Este informe puede ser objeto de impugnación de alguna de las partes. Este segundo informe tampoco es definitivo y puede ser objeto de impuganción tanto por los médicos involucrados como por la familia de Ricardo".0
 
"El error en la información es afirmar que no habría habido mala praxis, termino que jamás utilicé. La familia estaba tratando de entender es qué había ocurrido con una persona que se interna por su voluntad y termina falleciendo a los tres o cuatro días", aseveró.
 
Y dejó en claro que si los médicos de parte encuentran diferencias, se impugnará este segundo escrito: "La familia quiere saber lo qué pasó. Hay diferencia de interpretación entre los informes. Acá en principio nos manejamos con cuidado. Aquel primer informe siguen sin conocerse para ser cuidadosos. Hace seis meses que estábamos esperando este segundo informe. Nuestros peritos de parte están evaluando este informe. Ahí se evaluará si amerita una impugnación o no. Si lo amerita, la idea de la familia es impugnar".
 
Nada ha sido definitivo. No hay sentencia del juez. No estoy poniendo en duda el segundo informe ni afirmando el primero. 
 
Por Luciano López L. - lucianolopez@primiciasya.com - @lucianolopez25