martes, 07 de junio de 2011
primicias

La muerte de Jazmín Vélez: Confirman procesamiento por homicidio culposo contra el conductor del auto

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por homicidio culposo de Martín Amato, el joven que conducía el vehículo en el que el 10 de abril de 2010 perdió la vida la hermana de Nazarena Vélez. Esta calificación de delito contempla penas que van desde los seis meses hasta los cinco años de cárcel.

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por homicidio culposo de Martín Amato, el joven que conducía el vehículo en el que el 10 de abril de 2010 perdió la vida Jazmín Vélez, la hermana menor de la vedette Nazarena Vélez, en el barrio porteño de Liniers.

Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que la medida fue dispuesta por la Sala Primera de la Cámara, integrada por los jueces Jorge Rimondi, Luis Bunge Campos y Alfredo Barbarosch.

El tribunal ratificó el procesamiento, el embargo por 300 mil pesos y la prohibición para conducir vehículos, dispuesto el 15 de abril pasado por el juez de Menores Enrique Velázquez.

Amato conducía el vehículo Renault Sandero que circulaba por la Autopista Perito Moreno, a la altura de la bajada de Álvarez Jonte, cuando perdió el control del rodado e impactó contra una barrera de protección lateral, despidiendo el cuerpo de Jazmín Vélez, quien murió como consecuencia del impacto.

El fallo de Cámara descartó que la colisión se hubiera producido por la presencia de un tercer vehículo que hubiera participado de una maniobra imprudente, tal como intentó alegar el imputado.

El abogado José Vera, quien representa a la familia de la víctima en el expediente, estimó que después de la resolución de Cámara, el juicio oral podría realizarse antes de fin de año.

El delito de homicidio culposo contempla penas que van desde los seis meses hasta los cinco años de cárcel. (DyN)