jueves, 17 de abril de 2014
internacionales

La literatura está de luto: Murió Gabriel García Márquez

Hace minutos, la literatura mundial sufrió una gran pérdida con el fallecimiento del escritor colombiano. Tenía 87 años. Los detalles de la triste noticia.  

A los 87 años, Gabriel García Márquez ha dejado este mundo a causa de una neumoní y una infección cancerosa que le tomó el pulmón y el hígado.

El escritor colombiano estaba internado en el Distrito Federal mexicano hace varias semanas y su familia habia afirmado que estaba "muy frágil".

Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que tal término se aplica a la literatura desde los años setenta.

En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.

Es famoso tanto por su genio como escritor así como por su postura política.Su amistad con el líder cubano Fidel Castro ha causado mucha controversia en el mundo literario y político.