miércoles, 31 de agosto de 2011
primicias

La Justicia condenó a Baby Etchecopar y deberá pagar 30 mil pesos

La Cámara Civil ordenó que el conductor Ángel Baby Etchecopar pague 30 mil pesos a las hijas del fallecido ex legislador Abel Latendorf.Es por haber aludido en su programa de televisión a una supuesta violación cometida por el político, quien luego resultó sobreseído por ese hecho.

La decisión fue tomada por lo ocurrido el 10 de marzo de 2002 en el programa El ángel de la Medianoche cuando el conductor aludió a este viejo, el de barba que se quiso violar a la secretaria y una voz en off dijo el nombre de Latendorf.

En ese entonces había una denuncia penal de una ex secretaria contra el legislador, quien resultó sobreseído en la causa penal.

Los camaristas de la sala M, Fernando Posse Saguier, Elisa Díaz de Vivar y Mabel de los Santos, ordenaron el pago de la indemnización al conductor y a la productora Grupo Kein SA, informaron fuentes judiciales.

Para los jueces pese a que las afirmaciones habían sido dichas en el contexto de una investigación que se estaba llevando a cabo por abuso deshonesto contra Latendof...debieron haber producido en el ex legislador lesiones o perjuicios traducidos en preocupaciones y padecimientos espirituales y que han perturbado su tranquilidad y su vida de relación.

Los camaristas advirtieron que el conductor debió haber sido extremadamente prudente, o sea debió haber hablado en tiempo potencial, sin formular afirmaciones categóricas como lo hizo.

El fallo del tribunal de apelaciones revocó un fallo de primera instancia donde la demanda de las hijas había sido rechazada. (Télam)