Primicias
POR DEFRAUDACIÓN

La Justicia absolvió a Messi pero piden 18 meses de prisión para su papá

El ministerio público de España quitó acusaciones a la estrella del Barcelona y le apuntó a su padre, Jorge, quien ya había asumido toda la responsabilidad del caso.
A24.com | []
por [] | 6 oct 2015, 11:00
0016553530.jpg

La Fiscalía ha pedido 18 meses de prisión para el padre del delantero del FC Barcelona Lionel Messi por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda. Además solicita el archivo de la causa para el futbolista.

En su escrito de acusación, presentado ante el juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona), el ministerio público exculpa al futbolista del fraude fiscal de que le acusó inicialmente, pese a que la Audiencia de Barcelona lo mantuvo imputado, después de que su padre asumiera toda la responsabilidad.

El Ministerio Público ha pedido archivar la causa contra el astro argentino pero su padre Jorge parece estar muy complicado. El futbolista y su padre podrían ir a juicio oral por un supuesto caso de evasión fiscal.

La Hacienda española atribuye al futbolista y su padre, Jorge Messi, un fraude por un valor de 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares) correspondiente a las declaraciones de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) de los años 2007, 2008 y 2009.

Ahora todos los cañones de la Justicia apuntan al padre del futbolista. Las normativas tributarias son muy duras en ese país. Habrá que ver qué pasa.