viernes, 15 de abril de 2011
primicias

La intimidad del final de Contra las cuerdas

El último capítulo de Contra las Cuerdas fue emitido ayer en el teatro Gran Rex donde Rodrigo de la Serna y Soledad Fandiño junto al resto del elenco, compartieron con su público la primera transmisión en el país de televisión digital en alta definición en formato cinematográfico.El evento contó con la conducción de Federica Pais y la presencia en la sala de los responsables de la producción, Claudio Villarruel y Bernarda Llorente.

El último capítulo de "Contra las Cuerdas" fue emitido ayer en el teatro Gran Rex donde Rodrigo de la Serna, Maxi Ghione y Soledad Fandiño junto al resto del elenco, compartieron con su público la primera transmisión en el país de televisión digital en alta definición en formato cinematográfico.

El evento contó con la conducción de Federica Pais y la presencia en la sala de los responsables de la producción, Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, así como también del artífice de la idea original, Tristán Bauer. Los tres destacaron la importancia de hacer ficción y de que sea una producto distinto desde su concepción misma: "es contracultural frente a los relatos establecidos, atacamos los prejuicios de clase, la estigmatización y la marginalidad".

Todo el elenco de actores, junto al equipo que llevó adelante la ficción de ON TV Llorente & Villarruel, siguieron en directo el desenlace de la historia junto a los fans de la tira en el teatro de la calle Corrientes y una vez finalizado el capítulo, salieron a saludar para recibir el aplauso de los miles que quisieron ser también protagonistas en la gran noche.

Los pasajes más destacados del que sin duda fue el momento de mayor adrenalina de la noche, el encuentro de los fans con sus ídolos, fueron un animado Rodrigo de la Serna bailando por el escenario y cantando a capella un tango al pasar; un Maxi Ghione llamando desde el escenario a una de las 15 mil fans que la tira tiene en Facebook para regalarle el crucifijo que usó su personaje dourante todo el ciclo; la presentación en vivo del músico Gonzalo Aloras, intérprete de la cortina de la serie, y todo el staff de "Contra las Cuerdas" regalando a su público remeras y merchandising de la tira.

Anoche se emitió por la TV Pública en vivo desde el teatro Gran Rex el último capítulo de "Contra las cuerdas", la ficción producida por Claudio Villarruel.

La novela protagonizada por Soledad Fandiño y Rodrigo de la Serna tuvo un promedio general de rating en la emisión final de 1.9, llegando a su pico máximo de 2.1 en el cuarto 23:45 a 0 hs. en el momento en que Ana (Fandiño) acompañó desde la tribuna la victoria por Knock Out de Ezequiel (De la Serna).

La ficción comenzó a las 22:46 y finalizó a las 0:11. Claudio Villarruel dialogó con la gran cantidad prensa presente allí y entre otras cosas dijo estar feliz con la realización de Contra las cuerdas, aseguró que no volvería a ser programador en ningún canal, que ahora observa la televisión desde otro lugar, que le gustan los programas de archivo y de chimentos (en relación a las críticas de Nicolás Repetto a esos rubros) y arrojó una frase para analizar: Me fui de Telefe dejándolo primero y me retiré campeón.