Primicias
se va la segunda

La indagatoria a Victoria Xipolitakis será el 27 de octubre próximo

El juez federal Sergio Torres fijó para esa fecha la indagatoria de la vedette, por el escandaloso vuelo de Austral en el que permaneció en la cabina del avión durante el trayecto entre Buenos Aires y Rosario, el 22 de junio pasado.
A24.com | []
por [] | 30 sept 2015, 20:49
0016557152.jpg

Fuentes judiciales informaron que el juez citó a la vedette para esa nueva fecha, luego de postergarse la inicial del pasado martes, y asimismo decidió citar para el 28 y 29 de octubre a los pilotos Federico Soaje y Patricio Zocchi, respectivamente.

La modelo fue denunciada por haber cometido la infracción del artículo 190 del Código Penal, al poner en riesgo una aeronave. Ese artículo prevé penas de prisión de dos a ocho años, "el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave".

El vuelo en cuestión fue de la empresa Austral AU 2708 del 22 de junio pasado, con destino a la Ciudad de Rosario. La causa judicial se inició tras la difusión del video, en el que se ve a Xipolitakis en la cabina de mando junto a los dos pilotos, quienes le enseñan cómo acelerar en pleno despegue.

La denuncia tras el escándalo fue hecha por la empresa Aerolíneas Argentinas y el fiscal federal Carlos Rívolo impulsó una investigación donde incluso también se puso bajo la lupa si hubo desatención de los pilotos al comandar la aeronave.