domingo, 18 de septiembre de 2011
primicias

La gran noche de Charly García junto a Ciro y Vicentico

Charly García cerró el Prevemusic 2011 con un show ante más de 18 mil jóvenes.Ciro, Vicentico, y Las Pastillas del Abuelo también fueron parte del megarecital en la ciudad de Sunchales, Santa Fe.

Con la presencia de más de 18 mil personas se llevó a cabo el esperado megarecital Prevemusic en el Estadio del Club Unión de Sunchales que contó con la participación de grandes artistas del rock, como Charly García, Vicentico, Ciro y los Persas y Las Pastillas del Abuelo.

El megarecital comenzó a las 14:00hs del sábado con la conducción del periodista y conductor Bebe Contepomi, quien animó al público del Prevemusic e interactuó con los artistas invitados, hasta la finalización del evento en la madrugada del día domingo.

Los primeros en abrir el megarecital fueron Las Pastillas del Abuelo con un potente show compuesto por canciones como Mi Viejo, que hizo vibrar al estadio de Sunchales. El show continuó con la presentación del solista Vicentico y su tan esperado 4to disco Solo un momento. Paisaje y Siguiendo la Luna fueron otros de los clásicos que el cantante interpretó en el estadio.

El ex cantante de Los Piojos, Ciro y su nueva banda Los Persas fueron los terceros en brindar un excelente show incorporando a su set los clásicos hits que garantizaron diversión y festejo en el público presente. Abrió con el tema Antes y después al que le siguieron otros como Pistola y Banda de garage

El cierre del megarecital estuvo a cargo del reconocido y amado representante del rock de nuestro país, Charly García, quien fue el plato esperado del evento. El excéntrico artista recorrió todas sus épocas con sus hits inolvidables como Los dinosaurios, Confesiones de invierno, Viernes 3 AM y Me siento mucho mejor entre otras canciones.

En la previa del recital, Bebe presentó las dos bandas ganadoras del Concurso Nacional de Bandas Prevemusic 2011: Parientes y Tourettes, siendo las mismas preseleccionadas entre más de 180 bandas por un jurado conformado por importantes figuras ligadas al rock nacional como el mismo Bebe Contepomi, conductor del programa La Viola de TN; Juanchi Baleiron, productor artístico, cantante y guitarrista de Los Pericos; y Sergio Marchi, reconocido periodista especializado en rock; y votadas por más de 2.300 jóvenes en las redes sociales del evento.

Además de la posibilidad de tocar en el recital Prevemusic como teloneros de sus ídolos musicales, Parientes y Tourettes recibieron como premio un videoclip con su performance en vivo y 10 computadoras para ser donadas a un colegio secundario elegido por ellos mismos.

Asimismo, el periodista y conductor Nacho Goano fue cronista en el backstage del show entrevistando a los artistas y acompañando a los ejecutivos de Prevención ART. Nacho interactuó con los adolescentes en el campo del estadio y se divirtió con preguntas y respuesta sobre prevención de riesgos, proyectadas en vivo desde las pantallas gigantes del estadio.