miércoles, 01 de julio de 2015
internacionales

La furia de Shakira contra Donald Trump después de que este discriminara a los inmigrantes

La cantante colombiana utilizó las redes sociales para denunciar el discurso racista del empresario en su lanzamiento como candidato a presidente de los Estados Unidos. 

La cantante colombiana Shakira se sumó a los repudios en torno al discurso del empresario, Donald Trump, en su lanzamiento de campaña presidencial de Estados Unidos, quien se refirió a los inmigrantes, especialmente mexicanos, de forma discriminatoria.
"Estados Unidos se ha convertido en un vertedero de los problemas de todos los demás. Cuando México envía a su gente, no envían a los mejores. No te mandan a ti... te mandan a gente que trae sus problemas. Traen sus drogas, su crimen. Y asumo que algunos de ellos son buena gente", afirmaba Trump.
 

En este marco, la cantante envió un fuerte mensaje a través de su cuenta de Twitterdonde expresó su repudio y crítica respecto a los dichos del reconocido empresario: "Este discurso racista y odioso, intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia. Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia", señaló la artista.
Shakira no fue la única famosa que tomó posición respecto a las declaraciones de Trump. Personajes del espectáculo como DJ Malvin, Eugenio Derbez y el boricua Ricky Martin también expresaron su repudio. En tanto, Univisión, NBC y Televisa decidieron suspender sus vínculos con el empresario.