Internacionales

La Fox rechazó una oferta del Señor Burns

Harry Shearer, el actor que hace la voz del anciano millonario ofreció reducir su sueldo un 70 por ciento a cambio de una pequeña participación en las ganancias. La Fox le dijo no. Enterate de todo en esta nota.
A24.com | []
por [] | 7 oct 2011, 00:00
0017414069.jpg

La voz detrás del codicioso Señor Burns del famoso programa de televisión Los Simpson dijo este viernes que ofreció rebajar su sueldo en 70% para mantener la serie animada de culto en el aire, pero la cadena Fox rechazó su propuesta.

Harry Shearer es uno de los miembros del elenco de voces de Los Simpson, involucrados en una disputa contractual con Fox, una unidad de la empresa News Corp. de Rupert Murdoch, que amenaza con acabar con el exitoso programa de dibujos animados tras 23 temporadas si no se alcanza un acuerdo.

"Para hacer lo más fácil posible para Fox mantener la producción de nuevos episodios de Los Simpson, estoy dispuesto a dejarles recortar mi salario no sólo 45%, sino en más del 70%, aseguró Shearer en un comunicado. "Todo lo que pido a cambio es que se me permita tener una pequeña parte de las ganancias eventuales", dijo.

Sin embargo, agregó que en una reunión el jueves, Fox dijo a sus representantes que "simplemente no había circunstancias" bajo las cuales los miembros del elenco de voces pudiera "compartir el éxito de la serie". Fox dijo el martes que por más "brillante" que el programa pudiera ser, no podrían mantener su producción con "el modelo financiero actual".

Shearer -que también hace las voces de Smithers y Ned Flanders, entre otros personajes- es el integrante del equipo de voces que salió primero a hablar sobre la discordia. "Tuvimos una gran carrera y nadie debe sentir lástima por ninguno de nosotros", dijo en su comunicado, difundido a través de su publicista de Los Angeles.

"Pero dado lo mucho que la alegría del programa dio a tanta gente en los últimos años -y teniendo en cuenta la cantidad de miles de millones de dólares en ganancias que News Corp. obtuvo y obtendrá con ella- me resulta difícil creer que esta sea la última palabra de Fox sobre el tema. Al menos, yo desde luego espero que no lo sea".

Según el sitio en Internet del Daily Beast, el medio que reveló el estancamiento de las negociaciones salariales, la cadena aspira a que las voces que se encuentran detrás de Bart, Homero, Marge, Lisa, Krusty y los otros personajes de la famosa serie acepten una reducción de 45% de su remuneración. (A24)