viernes, 18 de febrero de 2011
primicias

La Fiesta de la Vendimia llegó al Obelisco

Ayer se presentó la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011 Los Rostros de la  Vendimia en Peatonal Roque Sáenz Peña y Cerrito. Para promocionar el célebre Festival del Vino de Mendoza, estuvieron presentes los principales representantes políticos de la provincia, la reina y las modelos Paula Chaves y Nicole Neumann.

Bajo la caída del sol porteño y la alta temperatura que dejaba su marca en la jornada de este jueves, la Fiesta Nacional de la Vendimia tuvo su anticipo frente al Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires.

En este escenario se dispuso un escenario, bajo la conducción de la virreina Gisela Campos y Gabriel Canci, quienes animaron la presentación. Allí las representantes mendocinas María Flor Destéfanis, actual reina nacional y Tamara Otero, la virreina, desafiaron a las modelos Paula Chaves y Nicole Neumann en la tradicional pisa de uvas.

El encuentro contó con la presencia de Celso Jaque, gobernador de Mendoza, quien comentó que es una forma de acercar por unas horas todo lo que es Mendoza al corazón de Buenos Aires, además, de una Fiesta tan popular como es la de la Vendimia.

Por su parte, Luis Böhm, secretario de Turismo de la provincia, acompañado por Ricardo Scollo, secretario de Cultura, explicaron que nos interesa que la Fiesta de la Vendimia esté llena de turistas y argentinos que puedan ir a Mendoza a festejar lo que es este festejo para nosotros, representado por el símbolo de cómo la cultura le ganó al desierto. Traducido en el esfuerzo del hombre en viñedo y en vino como la esperanza y la fortaleza cultural de un pueblo.  

También hubo stands con información de la provincia de Mendoza y su producción frutal para que turistas y porteños pudieran conocer más sobre lo que representa este festejo para la ciudad cuyana junto al baile clásico, bandas en vivo con música popular y una pequeña procesión con la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos.

Es un honor haber sido llamada a participar en una fiesta tan importante como es la de La Vendimia, reconocida a nivel mundial, ya que Mendoza se encuentra en el octavo lugar como una de las ciudades turísticas del mundo y representarla está muy bueno, dijo Paula Chaves, una de las invitadas especiales convocadas.

La modelo Nicole Neumann añadió que está buenísimo, yo ya estuve una vez en una de las pisadas de uvas en Mendoza, así que sólo fue pisar con ganas. 

El festejo de la Fiesta de la Vendimia en Buenos Aires se realizó por primera vez en la Ciudad y se anticipó al que será oficial la próxima semana, entre el 28 de febrero y el 7 de marzo, en la provincia de Mendoza.