Primicias
Primicias

La familia Bustos Fierro arribó al Hospital Amplatz de niños de la Universidad de Minnesota

Luego del escándalo en que se vio envuelto Jorge Bustos Fierro, en la mañana de hoy, Agustín, Joaquín y Matías Bustos Fierro, fueron vistos por los médicos del Hospital Amplatz de niños de Minnesota. Mientras los facultativos del nosocomio determinan el tratamiento para los tres chicos, la familia de los pacientes pide a la prensa que dejen de contactarse para poder ocuparse a tiempo completo de sus hijos.
A24.com | []
por [] | 12 may 2011, 00:00
0017474644.jpg

El jueves pasado y en medio del conocido escándalo protagonizado por su padre y una striper, Agustín partió junto a su familia para realizarse el trasplante de médula por la compleja enfermedad que padece. Lo hizo gracias a la donación de miles de personas que recaudaron 1 millón de dólares. "Le agradecemos a todos", expresaba el padre, acusado de estafa y maltrato machista.

Ahora, Agustín, Joaquín y Matías Bustos Fierro se encuentran en la Universidad de Minnesota para ser asesorados sobre un posible tratamiento de una enfermedad que pone en peligro sus vidas.

Los tres poseen adrenoleucodistrofia (ADL) y sido examinados para determinar el mejor tratamiento, que podría incluir un trasplante de medula ósea.

Cabe destacar que lo pacientes que puedan ser sometidos a transplantes de medula ósea o células madre son típicamente internados por muchos meses, y deben permanecer cerca del hospital por un tiempo considerable luego del alta hospitalaria

Por su parte, la familia de los valientes chicos le pide a la prensa que dejen de contactarse con ellos para que los médicos puedan enfocarse en los chicos.

Además, aclaran que los medios que los contacten serán excluidos de futuras actualizaciones del Hospital, entidad que intentará mantener informada a la prensa a través de gacetillas.