miércoles, 20 de agosto de 2014
primicias

La ex mujer de Jorge Rial fue denunciada ante el INADI

Silvia D'Auro fue denunciada como consecuencia de sus dichos durante una entrevista en la cual manifestó que los niños que son adoptados tienen tendencia a robar.

La ex mujer de Jorge Rial, Silvia D'Auro, fue denunciada ante el INADI luego de declarar que sus hijas adoptivas, Rocío y Morena, "tienen tendencia a robar".

"Los niños adoptados creen que fueron robados y por eso tienen tendencia a robar", había dicho la mujer, lo que terminó de desmoronar los lazos de su familia y además provocó repudio generalizado en los distintos ámbitos públicos. La demanda fue impulsada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, que a su vez es padre adoptivo, quien acusó a D'Auro por "discriminación y estigmatización".

"Habría vertido lamentables conceptos discriminatorios y vejatorios acerca de los hijos adoptivos, dañando en lo más íntimo no solo a sus hijas Morena y Rocío, menores de edad y adoptadas, de acuerdo a la normativa legal vigente, sino a todos los niños y padres adoptivos de la República Argentina y el mundo entero", explicó el profesional en una entrevista.

Kalbermatten detalló que la denuncia ante el INADI podría motivar una disculpa pública o bien una condena por discriminación para la ex de Rial "Buscar notoriedad agraviando a personas adoptadas, sus queridos padres y potenciales interesados en llevar a cabo una conducta similar, mediante la transición de un largo camino legal plagado de dificultades y burocracia, es un acto intolerable y repugnante que amerita la disculpa pública de la denunciada, o su condena por discriminación, en los términos de la Ley 24.515 y normas reglamentarias, complementarias y conexas", indicó.