lunes, 26 de diciembre de 2011
internacionales

La "esclava" de Lady Gaga

La cantante de Bad Romance fue acusada de explotación e impago de horas extras por su ex asistente. Le adeudaría casi 300 mil euros en horas extras.

La extravagante Lady Gaga deberá ir a la Justicia por sus caprichos. Según informa el diario New York Post, la cantante fue denunciada por quien fuera su asistente personal durante los últimos 13 meses, quien la acusa de no pagarle más de siete mil horas extras.

Jennifer O'Neill, quien acompañó a Gaga en su gira Monster Ball, llevará a su ex jefa a tribunales por una deuda que alcanzaría los 291.000 euros (el equivalente a 7.168 horas de trabajo). En su demanda, la mujer de 41 años asegura que tenía que estar pendiente de las exigencias de su jefa todo el día. También denuncia que tenía que estar pendiente de detalles como pasarle una toalla o ser su agenda y alarma personal para que la cantante cumpliera con todos sus actos.

Lady Gaga es acusada de explotación laboral, ya que O'Neill ha declarado que la artista no le daba un descanso para comer "y ni siquiera para dormir", unas condiciones que ella misma ha señalado que le hacía sentirse como una "esclava". Al parecer, tal y como recogen los papeles de la denuncia, Gaga le hacía levantarse muy temprano cada día o "de una forma repentina por cualquier problema en mitad de la noche".

No es la primera vez que la cantante de Bad Romance termina mal con ex empleados; Angela Ciemny, otra ex asistente, denunció que la artista no le dejaba dormir porque la obligaba a quedarse en su cuarto ya que tenía miedo a quedarse sola. (a24)