jueves, 14 de abril de 2016
primicias

La emoción de la maestra que conmovió a todos con su historia

"Esta nena creo que es la Ana Frank de los campos de frutilla", dijo Lucía Gorricho, la docente que contó en las redes sociales cómo aprobó a una nena que "no sabía nada".

Lucía Gorricho terminó de dar la última clase de Geografía a las 18 y cuando encendió el celular vio que tenía llamadas perdidas, mensajes de texto y de whastapp y ciento de notificaciones de Facebook y Twitter. “No me imaginaba que esto iba a tener tanta repercusión, me emocioné”, confiesa Lucía a LA CAPITAL de Mar del Plata luego del furor  que generó en las redes sociales la historia de la alumna que aprobó y no sabía nada. “Esta nena creo que es la Ana Frank de los campos de frutilla”, dice esta profesora que heredó el amor por la Geografía de su madre. “El día que me dijeron que tenía que tomarle el examen a esta nena para ver si pasaba de año o no, para mí fue muy injusto porque ni siquiera la conocía. Pero los profesores nos enfrentamos a diario con este tipo de cosas, por eso soy crítica del trabajo docente”, comenta Gorricho.

El jueves, cuando regrese a la Escuela Secundaria 50 ubicada en la zona de Sierra de los Padres, Lucia tiene previsto llevarle a la joven estudiante de 13 años, los comentarios surgidos en torno a su historia y un cuaderno. “Se lo quiero regalar para que lo tenga como diario, que escriba lo que le surja”, agrega. A la vez que añade: “Ella escribe muy bien, todos lo pudieron comprobar. Pero indudablemente quiere contar lo que sabe, que no es poco y es parte de su vida diaria”.