viernes, 24 de junio de 2011
internacionales

La defensa del médico de Michael Jackson revisará 100 horas de videos del artista

Sony Pictures Entertainment accedió a una proyección privada para el médico Conrad Murray y sus abogados defensores en la que podrán ver unas 100 horas de video sin editar de los ensayos de Michael Jackson para su serie de conciertos This Is It. Pero, según los documentos presentados en la corte el jueves, no podrán hacer declaraciones públicas sobre lo que verán.

Un acuerdo alcanzado por las dos partes señala que Murray y sus abogados tendrán acceso a 21 cajas de videos de los ensayos de Jackson que se usaron para crear la película sobre la serie de conciertos tras su muerte.

Murray se declaró inocente de homicidio involuntario por la muerte del rey del pop el 25 de junio de 2009, por una sobredosis del poderoso anestésico propofol y otros sedantes. Su juicio comenzará en septiembre.

El asunto surgió cuando los fiscales en el caso de Murray anunciaron que planeaban mostrarle al jurado partes de la película Michael Jackson's This Is It, para probar que Jackson gozaba de buena salud los días antes de su muerte.

La defensa quiere probar lo contrario. Los abogados de Murray señalan que las escenas que dejan ver la mala salud de Jackson durante los ensayos podrían haber sido editadas para retirarlas de la película.

Dijeron que hay más de 100 horas de videos de las que se creó la película. Jackson ensayaba para una serie de conciertos que tenía prevista en Londres cuando murió. La película se estrenó de forma póstuma.

Sony se negó a la solicitud de la defensa en un principio y el abogado de la empresa Gary Bostwick, dijo que temía que el material pudiera filtrarse y difundirse por internet.

El juez de la corte superior Michael Pastor dijo en una audiencia previa que el material sería mostrado con restricciones para evitar que se diseminara por internet y otros medios.

"Si los materiales con Michael Jackson están ahí podría haber consecuencias enormes para Sony y los herederos de Jackson", dijo el juez. "No me inclino a ordenar que las entreguen así como así".

Sony accedió a permitir que el doctor Murray y sus abogados inspeccionen los materiales en cuestión en un lugar que será designado por Sony Pictures Entertainment, dice el acuerdo.

Tras revisarlo los abogados prepararan una serie de segmentos que planean pedir para usarlos en la defensa de Murray.

El único asunto que debe resolver el juez es quién pagará los costos para la proyección y la copia de los segmentos que elija la defensa. (AP)