viernes, 13 de noviembre de 2015
primicias

La DAIA analiza denunciar a Gerardo Romano por sus dichos "racistas"

El presidente de la entidad opinó que "una contienda electoral no es una piedra libre para que cada uno ofenda como le da la gana"; Romano había comparado a Macri con Hitler

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó que "una contienda electoral no es una piedra libre para que cada uno ofenda como le da la gana" en referencia los dichos del actor Gerardo Romano , a los que calificó como "racistas".
Previamente el actor Gerardo Romano había expresado: "Que un pobre vote a Macri es como que un judío vote a Hitler". Al respecto, el presidente de la DAIA anticipó: "El lunes esta conducta será analizada por nuestra mesa de denuncias y a partir de ahí actuaremos en consecuencia, con el INADI o la Justicia".
"Estoy muy desagradablemente sorprendido ante las expresiones del actor Gerardo Romano, que insiste a pesar de que ya se lo hemos dicho en nuestro comunicado del 2 de octubre, cuando se refirió a uno de los candidatos que participa de esta contienda electoral como si se presentara nuevamente Hitler en Alemania", recordó Schlosser.
En aquella oportunidad, en el programa "De caño vale doble" que emite Radio 10, Romano había dicho: "Podría llegar a votarlo a (Sergio) Massa , pero jamás a Macri. Podría llegar a votar a (Margarita) Stolbizer , pero no a Macri. Es como si se presentara Hitler nuevamente en Alemania".
Schlosser acuso las repetidas conductas del actor: "Hoy no sólo reitera esta posición xenófoba y racista, sino que implica a la comunidad judía. La Shoá es el hecho más doloroso de la historia y es el dolor más reciente. Que este actor se pronuncie de tal manera, ofensivamente hacia la comunidad, es realmente intolerable", remarcó.
El líder de la DAIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, agregó: "Toda la sociedad debe repudiar enérgicamente las palabras de este actor, que por su condición utiliza los medios para expresarse de forma racista".
Romano se manifestó durante una entrevista sobre las elecciones con el programa "Todo no se puede" de Radio Cielo.
Schlosser aclaró que el actor no representa la opinión del candidato Daniel Scioli ni del Frente para la Victoria: "Romano representa a su espíritu. Esta conducta no se condice con una sociedad que quiere una elección en paz, que quiere vivir en paz y terminar con las antinomias".
Asimismo, recordó que no trabajarán inmediatamente en el tema por las pocas horas que faltan para que comience shabat, pero remarcó que el próximo lunes se definirán los pasos a seguir.
"La sociedad argentina no debe permitir que ciertos personajes pretendan sembrar la desunión y un clima que no favorece el ejercicio del derecho al voto" afirmó Schlosser y subrayó: "Este señor (Romano) tiene una fijación con el asesino que mató a 6 millones de judíos".