BOMBA

¿La actriz argentina Selva Alemán actuará en The Walking Dead?

Una vez más, los argentinos estamos a un paso de conquistar el mundo. O al menos conquistar Hollywood. La actriz habló por radio con Matías Martin y contó la increíble propuesta. Los detalles en esta nota. 
A24.com | []
por [] | 15 abr 2015, 11:20
0016673790.jpg

¿Selva Alemán en The Walking Dead? ¿La esposa de Grande Pa! junto a Rick, Carol, Daryl y compañía? La noticia comenzó a circular por las redes sociales y pensamos se trataba de un chiste, una de esas noticias del día de los inocentes o alguna pavada por el estilo. Pero no.

La actriz fue convocada para trabajar en la serie más exitosa del momento a nivel global, esa que estalla los ratings donde sea que la den (FOX acaba de romper récords de audiencia en toda Latinoamérica con la emisión del último capítulo de la temporada 5), en la que quiere estar cualquier actor del mundo, si hasta Jon Hamm (Mad Men) confesó querer tener un personaje allí: a Don Draper no lo llamaron y a nuestra Selva sí. Pero resulta que la actriz les dijo NO.

 

¿Alguien le informó a la mujer de Arturo Puig la verdadera relevancia de tamaña oferta? Hasta el zombie con menos onda sale con trabajo asegurado pues todos quieren tener entre sus filas a una cara que haya estado en el boom mundial.

 

Alemán, en dialogo con el programa radial Basta de Todo, contó lo sucedido:

"Ha sido un ofrecimiento directo, todavía no caigo y no puedo ir. Hubiera ido encantada de la vida, hubiera hecho de zombie, de cualquier cosa, pero no puedo moverme de Buenos Aires. Para ir, hacer un capítulo y volver lo hubiera arreglado, pero esto es para ir y quedarse un tiempo porque es un personaje que tiene continuidad"

 

Más habla, más se muere de envidia el 90% de la plantilla actoral no sólo de nuestro país. Tenía que estar en Estados Unidos el 10 de mayo para comenzar a rodar pues la contrataban ¡sin tener que hacer casting o prueba alguna!. Su personaje (Marisa Peña, una latina que habla un poco de inglés) formaría parte estable de la sexta temporada de The Walking Dead.

 

La razón de la negativa es que se encuentra ensayando una obra de teatro junto a Nicolás Francella llamada "Madres e Hijos" y no le da la cara para decirles que los abandona (este redactor se acaba de volver loco).

 

No encuentro manera de resolverlo más que diciendo que debo cumplir con mi obligación, y mi obligación es primero con el teatro. Es el sueño del pibe que te llamen de Hollywood. Es muy fuerte pero no puedo irme.

¿Cómo llegó el equipo de Robert Kirkman a conocerla? Fue el representante Alejandro Vanelli quien hace unos años envió material de distintas personas (ya saben dónde mandar sus videos, amigos actores) a algunas productoras en Los Ángeles, entre los que estaba la actriz otrora protagonista de clásicos televisivos como Atreverse, con amplia trayectoria en cine y teatro y Tv (en la tira Malparida fue la villana del parche en el ojo), pero que hace tiempo se encontraba sin trabajo. La producción de la serie de AMC la vio y les gustó.

 

Estuve 2 años sin hacer absolutamente nada, ni tv, ni teatro, ni cine, lo que le ofrecían no me entusiasmaba. No pregunté ni cuánto iban a pagar porque era amargarme más.

 

¿Se imaginan nuestro nivel de cholulaje al ver a Selva Alemán en The Walking Dead? “Orgullo argentino” titularían en mayúsculas los noticieros. Pero no va a poder ser porque la mujer prefiere quedarse en el Multiteatro.

FUENTE