lunes, 21 de marzo de 2016
internacionales

Keith Richards y el día en que amenazó a Donald Trump con un cuchillo

El guitarrista de los Rolling Stones sufrió un altercado en 1989 con el actual precandidato a la Casa Blanca, según reveló un promotor musical.

Aunque ya se ha hecho costumbre que cada cierto tiempo un artista emita duras palabras contra Donald Trump, el precandidato a la presidencia de Estados Unidos vivió hace más de 20 años una pelea frente a frente con una estrella de la música.
Lejos de ser confrontado por sus frases discriminadoras hacia la comunidad latina residente en EE.UU., como ocurre en la actualidad, el magnate fue increpado en ese entonces por un miembro de la banda inglesa The Rolling Stones, que terminó con el guitarrista, Keith Richards, amenazándolo con un cuchillo.
La pelea partió por un concierto en el Boardwalk Hall de Atlantic City, donde realizaron la última presentación de la gira Steel Wheels. Según reveló Michael Cohl, promotor del tour, intentó realizar un modo de negocio que permitiera generar mayores ganancias y para eso, era necesario que alguien financiara el show. Así llegó hasta el dueño de Trump Plaza, quien se convirtió en el patrocinador del concierto. 
Según detalló el sitio NME, la banda desconfió del millonario y sus intenciones, por lo que el promotor debió calmar los ánimos de la agrupación británica. "Voy a controlar a Donald Trump! No se preocupen!", les dijo. 
Para tomar distancia, el coordinador puso reglas estrictas para Trump, comoprohibirle asistir al concierto y realizar ruedas de prensa para su beneficio. Pero el empresario pasó por alto las condiciones y anunció una conferencia de prensa en la mismísima habitación de la banda, engañando a todos para llegar hasta la pieza del hotel. “Vamos Donald, ¿qué haces?, prometiste que ni siquiera estarías aquí y que no harías este tipo de cosas”, le habría dicho Michael Cohl, a lo que Trump respondió:“Ellos me dijeron que lo hiciera Michael. Ellos me rogaron que subiera“. 
Con Trump insistiendo con la rueda de prensa y los músicos molestos, el altercado pasó a mayores, llevando a Richards a tomar un cuchillo y amenazar al empresario, clavando el arma sobre la mesa. “¿Qué demonios tengo que hacer?. Uno de nosotros debe de abandonar el edificio, es él o nosotros", gritó el músico. 
La historia salió a la luz en noviembre pasado, pero ahora se difundieron detalles inéditos debido a la candidatura presidencial del político republicano. Hasta ahora, ni Trump ni la banda, que pasó en febrero por Chile con su esperado Olé Tour, se han referido a la historia. (la tercera)