viernes, 07 de febrero de 2014
internacionales

Justin Bieber: investigan al cantante por vandalismo

El artista canadiense se enfrenta a un delito grave, lo que complicaría su situación en Estados Unidos. Los detalles, en esta nota.

A pesar de sus numerosos problemas con la justicia en las últimas semanas, el cantante canadiense Justin Bieber no vio complicada su situación en Estados Unidos hasta ahora. Sin embargo, luego de atacar la casa de un vecino con huevos, la investigación podría convertirse en el caso que finalmente lleve al artista a una condena mayor.

Tras la acusación de su vecino, la mansión del artista fue allanada el pasado 14 de enero en busca de imágenes de las cámaras de vigilancia u otras pruebas del delito. En su lugar, no obstante, fue encontrada numerosa evidencia de drogas, lo que terminó incluso en el arresto de uno de sus amigos por porte de cocaína.

El caso ha continuado y este jueves, el sheriff del condado de Los Ángeles presentó pruebas a los fiscales por caso de vandalismo, lo que corresponde a un delito grave.

Según indicó revista Billboard, la oficina del fiscal del distrito recibió el caso. De continuar la investigación, agregó el medio, el artista podría ser investigado por más graves casos criminales.

Sus problemas con la justicia en Miami y Toronto solo constituyeron delitos menores: en el primero se mantiene en investigación tras ser acusado de manejar a exceso de velocidad y bajo la influencia de drogas y alcohol, lo que estaría en cuestionamiento. Su problema en Canadá, no obstante, llevó a que el artista fuera imputado por agredir a un chofer.

Ante sus múltiples polémicas, miles de norteamericanos se han sumado a la petición de deportar al artista de EE.UU., sumándose a las quejas en la página de la Casa Blanca, We The People.

Con más de 200 mil solicitudes, el gobierno debe pronunciarse ante el requerimiento.

Según indicó BBC hace algunos días, si se condena al cantante por los hechos sucedidos en Miami (que se resolverá en marzo) además a la investigación del ataque a su vecino, la situación migratoria del artista finalmente se complicará.