¡la rompió!

Jurassic World fue el mejor estreno de la historia

Tan sólo ese país recaudó 209 millones de dólares, mientras que a escala global ya suma otro récord mundial con 516 mdd. 
A24.com | []
por [] | 16 jun 2015, 19:43
0016627904.jpg
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Jurassic World, la cuarta entrega de la saga de dinosaurios creada por Steven Spielberg, se anotó este fin de semana ser el mejor estreno de la historia en Estados Unidos, con una recaudación de 209 millones de dólares, según las estimaciones publicadas  por los estudios.

Esa marca supera los 207,4 millones obtenidos por The Avengers en mayo de 2012.

Además, la cinta obtuvo 516 millones de dólares en todo el mundo, la mayor cifra jamás registrada por un estreno a escala global, por delante de Harry Potter And The Deathly Hallows - Part 2, que hasta ahora poseía el récord con 483,2 millones de dólares.

"Es una película para todos los públicos que ha funcionado en muchos niveles. La fecha de lanzamiento fue magnífica y los demás estudios se apartaron del camino", comentó el jefe de distribución nacional del estudio Universal Pictures, Nick Carpou.

El filme se estrenó en 4 mil 273 salas de ese país -otro récord- y funcionó muy bien en salas con 3D, que produjeron el 48 % de los ingresos, y en Imax, que aportaron unos 44 millones de la cantidad total.

La cinta, dirigida por Colin Trevorrow, traslada la acción a un centro turístico de lujo donde los visitantes interactúan con criaturas prehistóricas en su propio hábitat, pero los asistentes se ven sumidos en una pesadilla cuando un animal modificado genéticamente escapa y amenaza con destruir todo a su paso.

Un ex militar experto en comportamiento animal, encarnado por Chris Pratt, tratará de impedir la tragedia. El reparto lo completan Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins y Judy Greer.

El segundo puesto fue para la comedia Spy, con 16 millones de dólares.

La genial humorista Melissa McCarthy interpreta a una experta analista de la CIA sin experiencia en misiones de campo que se presta voluntariamente para infiltrarse de incógnito en el mundo del tráfico de armas y prevenir un desastre mundial.