Primicias
Importante desafío

Julieta Cardinali interpreta a Evita en "Carta a Eva"

La actriz protagoniza una mini-serie española en dos episodios, cuya acción describe la relación entre Eva Perón y la primera dama española, Carmen Polo.
14 ago 2016, 09:30
0017771804.jpg
 Embed      

El canal Europa Europa estrenó "Carta a Eva", una mini-serie española en dos episodios, cuya acción describe la relación entre Eva Perón y la primera dama española, Carmen Polo, esposa del general Francisco Franco. Cuenta con el protagónico de Julieta Cardinalli en el papel de la primera dama argentina.

La serie reconstruye un suceso único que afrontó Eva Perón durante su parada por España en la gira Europea de 1947. Se entrecruza la alucinante vida de las primeras damas junto con la de Juana Doña, una comunista guerrillera sentenciada a muerte por el régimen franquista. Allí la familia de Juana, inspirados en el símbolo de Evita, buscarán su apoyo para salvar a su madre de su fútil destino. La llegada de la desgarradora carta de súplica motivará a la argentina a enfrentarse al General y desatará un conflicto entre las dos primeras damas. La serie está montada en un contexto histórico en el que España estaba aislada del mundo por lo que estas tres mujeres toman protagonismo y definen la historia.

Julieta Cardinali ("Los ricos no piden permiso") se destaca como "Eva Perón" y en los roles protagónicos, Ana Torrent como "Carmen Franco", Nora Navas como la condenada "Juana Doña", Jesús Castejón en el rol del General Francisco Franco y Carmen Maura como "Paca". Completan el elenco Malena Alterio, Héctor Colomé, Marina Gatell y Julián Soler, entre otros.

     

 

Se habló de