domingo, 01 de mayo de 2011
internacionales

Juicio contra médico de Michael Jackson podría sufrir nueva postergación

El proceso contra Conrad Murray, el médico de Michael Jackson, podría sufrir una nueva postergación. Los abogados del letrado pidieron hoy una aplazamiento a los jueces responsables, informó la emisora CNN.

Para el lunes se espera una decisión de la justicia. El miércoles estaba previsto el inicio de la selección del jurado, mientras que el comienzo del juicio está fijado para el 9 de mayo.

El cardiólogo Murray, de 58 años, está acusado de homicidio involuntario por la muerte de Jackson, de 50 años, el 25 de junio de 2009. El artista murió por una sobredosis del medicamento propofol, que Murray aseguró haberle suministrado el día su muerte para tratar su problema de insomnio.

La defensa de Murray solicitó hoy más tiempo de preparación, luego de que la fiscalía presentara nuevos expertos que declararán contra el médico.

Entre ellos hay un especialista que demostrará que Jackson no pudo haberse administrado a sí mismo propofol. Los abogados de Murray indicaron recientemente que el cantante tomó el medicamento sin conocimiento por parte de Murray, lo que le provocó la muerte.

Jackson murió unos pocos días antes de iniciar una serie de conciertos en Londres por un fallo cardíaco.

Al ser acusado de homicidio involuntario, Murray se declaró "inocente". En caso de ser hallado culpable, el médico podría ser condenado a hasta cuatro años de prisión.

La Tercera. Chile