miércoles, 21 de septiembre de 2011
primicias

Juana Viale, de la operación al estreno La patria equivocada

Confirmado: se estrena la película protagonizada por Juana Viale, La patria equivocada. Luego de la postergación, el jueves 27 de octubre tiene fecha de estreno confirmada la megaproducción de época de Astro Films.

Luego de la postergación, el jueves 27 de octubre tiene fecha de estreno confirmada todo el país La patria equivocada megaproducción de época de Astro Films basada una novela de Dalmiro Sáenz y estelarizada por Juana Viale, Adrián Navarro, Elio Marchi y Esteban Pérez, con dirección de Carlos Galettini y diseño de vestuario de María Pryor.
 
La patria equivocada fue filmada en escenarios naturales de Córdoba y San Luis por el director de Besos en la Frente y Ciudad del Sol Carlos Galettini, basado en la novela de Dalmiro Sáenz y con un elenco que se completa con Adrián Navarro, Esteban Pérez, Juan Ignacio Bianco y Elio Marchi, cuyo guión resultó ganador del concurso Bicentenario del INCAA.

Situada en el S XIX  La Patria equivocada narra la historia de Clarita (Juana Viale), enamorada de Clorindo (Bianco) abandona un hogar privilegiado para acompañar los ideales de su marido. Clarita queda viuda y, embarazada de Clorindo, decide buscar otro destino para su hijo. Los descendientes de esta familia irán recorriendo la historia de la construcción de la Argentina atravesados por el orgullo, la pasión y la venganza. Años más tarde la nieta de la protagonista, Clara (interpretada también por Juana Viale) elucubrará contra el teniente López (Adrián Navarro).

Sus vidas estarán determinadas por sucesos que tuvieron lugar entre 1807 y 1898. Dolorosas equivocaciones históricas como el fusilamiento de los soldados patricios (héroes de las invasiones inglesas) por el Motín de las Trenzas, la batalla de Curupayty en la Guerra de la Triple Alianza o la Conquista del Desierto enmarcan el eje histórico de las vidas de los personajes que encarnan el coraje, la barbarie del hombre de a caballo, la violencia estoica de las mujeres y los secretos ocultos de la sociedad de la época.