miércoles, 18 de mayo de 2011
primicias

Juan Manuel Tenuta está internado en grave estado

El actor Juan Manuel Tenuta, de 86 años, se encuentra internado en grave estado en la Clínica de la Esperanza del barrio porteño de Flores. El artista se encuentra atravesando un cuadro de descompensación cardíaca y según sus familiares, su estado de salud es crítico.

Juan Manuel Tenuta fue internado luego de haber sufrido una serie de descompensaciones cardíacas y en estos momentos se encuentra en "estado crítico", aseguraron allegados al actor.

Conocido por sus desempeños en teatro, cine y televisión, su último trabajo fue en "Agosto", donde compartió elenco con Norma Aleandro y Mercedes Morán, entre otros, en una obra que estuvo en cartel en 2009 y 2010.

Dio sus primeros pasos en el teatro hacia 1931. Tuvo muchos empleos, de los más variados, en todos los cuales formó o contribuyó a formar un sindicato. En la Argentina de la década de 1970, amenazado por la Triple A, debió exiliarse. De regreso en el país, fue recibido y ayudado, al igual que el elenco que integraba, por la Asociación Argentina de Actores.
 
Formado en el teatro independiente uruguayo en obras de Bertolt Brecht, Anton Chejov, William Shakespeare, Moliére y otros clásicos del repertorio, participó en numerosas series de televisión y cine, recordándoselo por su intervención roles de carácter como en Esperando la carroza del binomio Alejandro Doria-Jacobo Langsner donde interpretaba al esposo de China Zorrilla.
 
Casado con la actriz Adela Gleijer, son los padres de la actriz y cantante Andrea Tenuta.